| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Motes.
Luis Motes.

Restricciones, sacrificios y penurias

El periodista Luis Motes, se pregunta si "nuestros gobernantes y nuestra clase política va a estar a la altura"

| Redacción Alicante Edición Alicante

Ante la situación en la que se encuentra la Comunidad Valenciana, caracterizada por cifras de récord en contagios y en muertes y por las nuevas restricciones recientemente establecidas por el presidente Ximo Puig que afectan especialmente al sector de la hostelería, el presentador de El Faro, Luis Motes, se pregunta si "nuestros gobernantes y nuestra clase política va a estar a la altura". Por su parte, defiende que "seguramente los valencianos atenderemos de forma responsable" las nuevas restricciones, "sacrificios" y "penurias" a los que, en palabras de Motes, "estamos obligados".  

"La Generalitat, atendiendo a la extrema situación hospitalaria y a una pandemia desbocada, ha elevado las medidas de alerta, situando a la Comunidad Valenciana -sin distinción- prácticamente en un régimen de semiconfinamiento", aclara Motes. 

 

Asimismo, Motes ha reprochado la última intervención del alcalde Joan Ribó, en la que afirmó que "las medidas debían haberse tomado antes". En esta línea, el presentador ha sentenciado: "a toro pasado es muy fácil decir algunas cosas".