| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Libertad para el detenido por amenazar con descuartizar a su mujer e hijo

Se trata de un hombre de 45 años que fue detenido el pasado viernes por amenazar en "repetidas ocasiones" a su mujer y su hijo con descuartizarles

| Juanjo Morote Edición Alicante

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi acuerda la libertad provisional con medidas cautelares para el hombre de 45 años que fue detenido el pasado viernes por supuestamente amenazar en "repetidas ocasiones" a su mujer y el hijo de ambos, de año y medio, con descuartizarles.

Orden de alejamiento y prohibición de comunicación

La jueza ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación sobre la víctima y le ha impuesto la obligación de llevar una pulsera telemática para su control en todo momento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La investigación sobre este varón dio comienzo después de que la Policía Local se entrevistara con la víctima por otra intervención ajena a esta causa. Los agentes contactaron con la mujer, de 31 años, para obtener información del arrestado y ella aprovechó este contacto para indicar a los efectivos que llevaba tiempo separada de su pareja por su "constante actitud agresiva y controladora".

En el pasado, la víctima supuestamente sufrió agresiones y recibió constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos de año y medio. Según su relato, el presunto agresor aseguraba que "no dudaría en cumplir" estas amenazas si la veía relacionarse con alguien de fuera de su entorno. Sin embargo, debido al miedo a que alguna de estas amenazas llegara a materializarse, nunca se atrevió a denunciarle, según la Policía.

Finalmente, la patrulla de la Policía Local de Ibi junto a otra de la Guardia Civil, se personó en el domicilio del presunto agresor y procedieron a su detención.