| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Belén López, exjefa de prensa, y Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig
Ana Belén López, exjefa de prensa, y Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig

Guerra en PSPV de San Vicente: “Me pide el cuerpo cortarle el cuello al alcalde"

La exjefa de prensa envió unos audios a un chat paralelo al oficial del grupo municipal donde habla en tono despectivo y amenazante contra el primer edil Jesús Villar y sus afines

| A. Maestre Edición Alicante

La tensión en el seno del PSPV crece por momentos. Lo último son los audios que se han hecho públicos y donde se evidencian las malas relaciones entre las dos fracciones del grupo municipal. El sector crítico al alcalde, Jesús Villar, profería todo tipo de insultos y descalificaciones a través de un grupo de whatsapp paralelo al oficial del grupo.

La ex jefa de prensa Ayuntamiento, Ana Belén López, que fue cesada por el alcalde Jesús Villar el pasado 26 de febrero, asegura en un audio compartido en un chat que lo que lo que más convendría a Villar es “ser un alcalde monigote a merced del grupo municipal”.

Según Radio Alicante, esta grabación forma parte de un audio de WhatsApp publicado en un grupo paralelo en el que participaban los concejales críticos con el alcalde y afines al ex portavoz José Luis Lorenzo, así como otros miembros de la ejecutiva socialista.

 

Según ha podido saber ESdiario, existían más grupos paralelos en los que no estaban ni el alcalde Jesús Villar ni la concejala de Fiestas Asunción París, el único apoyo del primer edil en el bando socialista en el ayuntamiento sanvicentero.

Cortarle el cuello al alcalde

Según ha asegurado la Ser en Alicante, los audios a los que ha tenido acceso la emisora alicantina desvelan frases muy comprometidas. Entre ellas, afirman que se escucha decir a Ana Belén López: “Lo que me pide el cuerpo es cortarle el cuello a Jesús Villar y a todos sus seguidores y enterrarlos en lo más profundo del Raspeig”.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que en esos audios la exjefa de prensa socialista y presidenta de las Juventudes Socialistas –JJSS- en San Vicente del Raspeig contaba que Jesús Villar intentaba provocarle y ella no iba a seguirle el juego. “No voy a caer en provocaciones baratas ni de él ni de la fea de Laura ni de Andrea ni de ninguna, así que le siga calentando la oreja su mujer”.

 

La exjefa de prensa manifestaba en esos audios que si el alcalde quiere que el grupo municipal sea un equipo “que se deje llevar y sea un alcalde monigote a nuestra merced, que es lo que más le convendría”.

Para el líder del sector crítico, José Luis Lorenzo, Ana López era la periodista infiltrada en el gabinete de prensa del ayuntamiento de San Vicente y a quien le pedía que filtrara el orden del día de las juntas de gobierno local. Según ha trascendido tras estos audios, en esos grupos se manejaba la política local al margen del equipo de gobierno municipal y allí también eran constantes los insultos, las amenazas y las mofas contra el primer edil.