| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto de apertura del Laberinto de retrasos del Corredor Mediterráneo
Acto de apertura del Laberinto de retrasos del Corredor Mediterráneo

El alcalde de Alicante denuncia que el Gobierno bloquea el Corredor Mediterráneo

Luis Barcala ha expresado su preocupación por la falta de inversiones y el abandono de la provincia de Alicante por parte del Gobierno de España en relación con el Corredor Mediterráneo

Durante su participación en el acto de apertura del Laberinto de retrasos del Corredor Mediterráneo, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Barcala destacó la importancia de completar las obras de este eje ferroviario que afecta a la ciudad.

El alcalde subrayó que el Gobierno ha paralizado la ejecución del Corredor Mediterráneo, así como la variante de Torrellano, la conexión con el Puerto y el nudo de La Encina. Barcala enfatizó que no se aceptarán soluciones provisionales o "chapuzas", y demandó las mismas infraestructuras que se están construyendo en otras provincias del Corredor Mediterráneo.

El Laberinto de retrasos del Corredor Mediterráneo es una iniciativa itinerante que ha recorrido varias ciudades españolas, incluidas Cartagena, Antequera y Barcelona, ​​con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de esta infraestructura y exigir a la Administración central que acelere su desarrollo.

Barcala instó al Gobierno a tomar en serio las necesidades de la provincia de Alicante ya impulsar el Corredor Mediterráneo, así como las infraestructuras esenciales, tales como la variante de Torrellano, la eliminación de las vías del litoral, la conexión de mercancías entre el Puerto y el Corredor, y la solución al nudo gordiano de La Encina. Asimismo, demandó un presupuesto y fechas concretas para la ejecución de estas obras.

El acto de apertura contó con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial de la provincia, incluyendo el presidente en Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, el presidente de la Autoridad Portuaria, y el máximo responsable de la asociación de agricultores alicantinos (Asaja).