| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El portavoz del PSOE llama “incapacitada” a la concejal de educación del PP

Paco Sanguino considera que Julia Llopis “ha traspasado todas las líneas de la decencia y la cordura política al no ofrecer una solución de vivienda a los conserjes que son municipales”

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, acusa a la concejala de Educación, Julia Llopis de “boicot político a la educación pública” por no proporcionar vivienda a los conserjes de los centros escolares afectados por amianto. Sanguino lamenta que haya tenido que ser la Conselleria la que se ocupe de darles vivienda porque las empresas de retirada de fibrocemento no pueden entrar si están los conserjes y considera que Llopis ha traspasado todas las líneas de la decencia y la cordura política al no ofrecer una solución de vivienda a los conserjes que son municipales. Asegura que este hecho “desvela la actitud de boicot constante que ha tenido desde que es concejala”. 

 

El concejal socialista relata que Llopis “empezó tratando de huir del plan Edificant por escrito y se tuvo que retractar, acusó a la Conselleria de ser responsable de las grietas insalvables del IES Virgen del Remedio cuando son estructurales; solo ha arreglado una escalera de un colegio mientras Elche gestiona ya 60 millones en creación de nuevos colegios”. El portavoz socialista atribuye a la concejala del PP haber “privatizado las escuelas municipales recientemente por no crear una pública más”, y le reprocha que “ayer mismo renunciaba a medio millón de euros para actividades extraescolares de nuestros niños y niñas”.  

"Incapacitada"

Sanguino advierte que “está visto que esta señora no solo está absolutamente incapacitada para gestionar, sino que además su actitud de boicot constante hacia la educación pública está poniendo en un problema muy serio a cientos de miles de familias de Alicante”. El edil socialista afirma que “el PP no puede seguir permitiendo a una incapacitada como esta señora al mando de la Educación de la ciudad”.