| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Cos, secretario de militancia del PSPV
Joaquín Cos, secretario de militancia del PSPV

Un dirigente del PSPV dice que los sanitarios trabajan sin contrato y sin cobrar

El socialista Joaquín Cos intenta defender la gestión del Gobierno valenciano en el Hospital de Torrevieja y acaba reconociendo un posible delito de Sanitat

| J.M Edición Alicante

El secretario de Militancia del PSOE e hijo de un histórico socialista en Torrevieja, Joaquín Cos, ha participado en un programa televisivo local para defender la gestión del Gobierno valenciano tras la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja pero en su argumento ha acabado revelando una información que podría comprometer a la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló.

En su intervención, Joaquín Cos admite que centenares de sanitarios siguen sin cobrar sus salarios desde hace meses y, lo que es aún más grave, que están trabajando sin contrato. Para dar credibilidad a sus declaraciones, pone como ejemplo el caso de su propia mujer: “comenzó a trabajar en noviembre y mañana (dos meses después) tiene que ir a firmar el contrato”.

Con estas declaraciones el dirigente socialista trataba de justificar la gestión de la Conselleria para achacar los problemas que padecen los facultativos al “colapso administrativo” del Hospital de Torrevieja. Aunque lo único que ha logrado es enredarse en un argumento que pone en un brete los intereses del departamento de Ana Barceló.

Además, siguiendo con el ejemplo de su mujer, asegura que conoce la situación de impagos a los sanitarios porque ella tampoco ha cobrado. “Mi mujer no ha cobrado y tengo compañeros que tampoco, pero no es una cuestión de que la conselleria no quiera pagar, es porque el hospital está colapsado”, sentencia.