| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cuerpo policial de Elda durante la campaña
El cuerpo policial de Elda durante la campaña

Elda pone remedio al exceso de ruido en sus calles

La Policía Local ha impuesto sanciones durante la campaña de detección de ruidos

La Policía Local de Elda ha decretado un total de 11 sanciones a lo largo de la campaña de control de ruidos emitidos por motocicletas y ciclomotores, cuya aleatoria distribución por diferentes espacios en la ciudad tuvo lugar entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha afirmado que “el ruido provocado por los ciclomotores y motocicletas es un problema que provoca de manera recurrente molestias a los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en las quejas que seguimos recibiendo”.

El trabajo de los agentes policiales comprendió la inspección de 74 vehículos en profundidad, esto es, la revisión de los tubos de escape para confirmar que eran originales, homologados y aptos según la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como comprobar que la documentación estaba en regla.

El edil socialista también ha incidido en que los conductores de motos y ciclomotores deben tener "prudencia y responsabilidad a la hora de conducir y también que sean conscientes de que los controles van a seguir de manera aleatoria para tratar de solventar así el problema”. Luego, ha recordado que “estos controles no tienen ningún afán recaudatorio, sino que el objetivo es concienciar a los usuarios de que el ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos. Uno de los objetivos del gobierno local es hacer de Elda una ciudad más amable y habitable y eso pasa por reducir la contaminación acústica y la seguridad ciudadana”.