| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante recibe a 2023 con 24º, tiempo primaveral y récord de ocupación hotelera

La buena temperatura en Nochevieja ha elevado la ocupación hotelera a niveles de temporada alta y muchos alojamientos han colgado estos días el cartel de ‘completo’

| A. Maestre Edición Alicante

La provincia de Alicante ha comenzado este 2023 con una previsión meteorológica más propia de la primavera. Se esperan registros de entre 22 y 24 grados y cielos despejados en todo el territorio, especialmente en zonas de costa, donde muchos hoteles han colgado estos días el cartel de ‘completo’. 

La Nochevieja ha llevado a los hoteles de la Comunidad Valenciana a valores más propios de la plena temporada alta turística, y se ha superado con creces el 80% de ocupación media en toda la Comunitat.  

 

Los hoteles de Valencia capital y los que están abiertos en el entorno metropolitano y la provincia son los que mejor previsión de ocupación registran con un 92% en estos momentos, mientras que Benidorm –que es el destino que cuenta con más plazas disponibles- supera el 85% de ocupación. 

La ciudad de Alicante y los hoteles de la Costa Blanca están en el entorno del 80%. La ocupación en los alojamientos del interior de la provincia de Alicante roza el lleno técnico. Castellón, a pesar de ser el territorio con mayor estacionalidad, también ha experimentado un importante incremento de la demanda y la ocupación hotelera para es del 75%.  

 

La buena previsión meteorológica impulsó la venta de última. Los mejores datos los encontramos en las cenas, fiestas y cotillones que organizaron los establecimientos hoteleros. Prácticamente se vendieron en su totalidad. 

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha valorado positivamente estos datos recordando como "hace un año se cayó toda la operativa por Omicrón por lo que “esta ha sido la verdadera fiesta de Nochevieja desde 2019, con valores muy similares a los de aquellas fechas”.  Fuster considera que esta tendencia “consolida cada día más la importancia del turismo y del ocio entre las prioridades de los consumidores españoles y europeos”.