| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés
Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés

El Langostino de Vinaròs, en Sabors de Temporada Km 0 de El Corte Inglés

El GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave y la Cafetería de Federico Soto sumarán a su oferta gastronómica la receta del plato dedicado a este producto, hasta el 1 de junio

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Langostino de Vinaròs será el protagonista hasta el 1 de junio en El Corte Inglés, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que promociona a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada elaborado por un chef de prestigio. Hoy se ha presentado la campaña en el GastroMercat de Colón, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad castellonense, Dolores Miralles, y representantes de Vinaròs Gastronòmic y la Cofradía de Pescadores.

Clóchina valenciana, Chufa de Alboraya, Tomata de Penjar d´Alcalá de Xivert, Cítricos de la Comunitat Valenciana, la Uva del Vinalopó, el Kaki de la Ribera del Xúquer, la Trufa Negra de El Toro, Carxofa de Benicarló, Níspero de Callosa d´en Sarrià, y ahora, el Langostino de Vinaròs, han participado ya en esta promoción que pretende ensalzar nuestros productos autóctonos y subrayar el compromiso de El Corte Inglés con los productos de proximidad en plena temporada.

Los chefs Ángel Prados y Agustí Marcos de l´Associació Vinaròs Gastronòmic, han sido en esta ocasión los encargados de elaborar la receta del plato con el producto del mes: “Langostino de Vinaròs, apionabo y escabeche de especias”, que el GastroMercat de El Corte Inglés Colón, el GastroMercat de El Corte Inglés Maisonnave, y las Cafeterías de El Corte Inglés Avenida de Francia, Nuevo Centro, Federico Soto y de El Corte Inglés Castellón, sumarán a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso el cava Privée 18 Brut Nature Reserva de Bodegas Vegamar.  

De esta manera, Sabors de Temporada Km 0 El Corte Inglés, que se lleva a cabo con la colaboración de la agenda gastronómica Inboga, ensalza el producto estrella de la gastronomía de Vinaròs y todo un emblema de la ciudad. Además, todos los supermercados de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana pondrán a la venta en sus pescaderías el Langostino de Vinaròs, producto de calidad plenamente afianzado en la alta gastronomía española.

Sobre el Langostino de Vinaròs

Los langostinos son muy conocidos por su calidad y textura diferente al resto de los de la costa mediterránea a causa de las aguas de baja salinidad del litoral, y un clima suave y atemperado durante todo el año. Estos son capturados cada día de forma artesanal por la flota pesquera, que posteriormente suministran al propio mercado. Estos langostinos presentan un tamaño que puede llegar hasta los 20 cm en los ejemplares grandes, además de un gran grosor. Su color está entre los rosáceos y marrones, con una serie de bandas transversales en su abdomen. En cuanto a su sabor, puede afirmarse que se trata de uno de los langostinos más sabrosos y la delicadeza de su sabor se debe a la riqueza de alimentos de las aguas de esta costa, enriquecidos por los depósitos del río Ebro.

Sobre l´Associació Vinaròs Gastronòmic

L´Associació Vinaròs Gastronòmic nace con la voluntad de dar un nuevo impulso al sector y situar el municipio como un referente del territorio. Vinaròs Gastronòmic está formada por unos veinte restaurantes con la voluntad de impulsar al sector y trabajar para hacer de Vinaròs un referente gastronómico en el territorio con una cocina vanguardista siempre acompañada con el producto estrella, el langostino de Vinaròs.

 Sobre Bodegas Vegamar

La bodega Vegamar nace en 1999 siendo una bodega familiar situada en Calles (Valencia), a 65km del mar y a más de 600m de altitud, lo que permite elaborar vinos que transmiten la esencia de la serranía, su sabor y su aroma, y del mediterráneo del alto Turia.

Su Privée 18 Brut Nature es un cava de color amarillo pajizo con ribete acerado, brillante, de burbuja fina y crujiente y espuma persistente. con Aromas intensos de fruta blanca madura y ligeras notas florals. En cuanto al sabor, en la boca resulta fresco, con una acidez muy bien integrada dejando un gusto largo y armónico.