| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de la consellera Ana Barceló con el equipo directivo del Hospital de Torrevieja
Reunión de la consellera Ana Barceló con el equipo directivo del Hospital de Torrevieja

Tensión en Torrevieja: Denuncian maniobras de Sanidad para no subrogar contratos

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración en señal de protesta por el intento de Consellería de dejar fuera de la subrogación a facultativos que no tienen la especialidad

| A. Maestre Edición Alicante

La tensión se palpa en el ambiente del departamento de salud del Hospital de Torrevieja apenas una semana después de la reversión de la gestión, que desde el viernes 15 de octubre ha pasado a manos de la Consellería de Sanidad dirigida por Ana Barceló. El compromiso de subrogación de todo el personal del centro empieza a hacer aguas, y ahora desde el departamento de Recursos Humanos intentan ‘convencer’ a los  facultativos que no tienen la especialidad para que renuncien a ser subrogados y pasen a engrosar la bolsa de empleo como aspirantes a ocupar sus puestos de trabajo.

Según ha podido conocer ESdiario, este sábado se ha producido una tensa reunión entre los médicos de urgencias y la nueva Gerente, Mª Pilar Santos Fuster -colocada por la Consellera Barceló- donde los facultativos le reprochaban la manera de actuar de la nueva dirección del centro hospitalario.

Desde el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana reprochan que varios facultativos que no tienen la especialidad han alertado que desde RRHH se les está pidiendo “que firmen su renuncia como personal subrogado y se den de alta en bolsa”. Por ello, manifiestan su “máxima repulsa” a esa actitud de Consellería, ya que defienden que estos trabajadores han de ser subrogados “en las mismas condiciones redactadas en sus contratos indefinidos”. Alertan a los profesionales a los que afecta esta medida que “nadie puede obligarles a firmar la renuncia” y reclaman a Consellería que “cese cuanto antes” estas coacciones.

La gerente se justifica

La gerente del Hospital de Torrevieja he emitido un comunicado donde indica haber recibido de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consellería que la eventualidad de diversos profesionales, que inicialmente habían sido tenidos en cuenta como personal subrogado en la reversión de la concesión del Departamento de Torrevieja, “iban a tener dificultades en ser formalizados en tal condición, por el hecho de carencias en su titulación”.

 

Alega que “se están explorando todas las vías legales y administrativas” para asegurar la continuidad en el servicio que se le presta a los usuarios del Departamento y garantizar la continuidad en el puesto de trabajo y los derechos de los trabajadores, con el máximo respeto a la normativa vigente.  

UGT Y CCOO ‘se plantan’ el lunes

Los sindicatos UGT y CCOO han comunicado a la dirección del Departamento de Salud del Hospital de Torrevieja que el lunes 25 de octubre de 2021, a las 12 horas, convocan en la puerta de urgencias y en las puertas de los diferentes centros de salud un paro por la situación de los facultativos del departamento, en relación a esta situación que han denunciado los facultativos sin especialidad.