| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

À Punt difunde una cascada de insultos contra los castellanohablantes

Más de 200 comentarios denigrantes y xenófobos están colgados en las redes de TV pública contra los manifestantes que protestaron por la imposición del valenciano en la Vega Baja.

| E. M. Edición Alicante

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en Pilar de la Horadada una protesta de ciudadanos de la comarca de la Vega Baja en contra de la imposición del valenciano y a favor de la defensa de la libertad de elección de la lengua en la educación de los hijos. Una protesta que recogió À Punt pero que no pareció sentar muy bien a algunos seguidores de la TV pública que llenaron su perfil de una cascada de insultos xenófobos y humillantes

Insultos muy desagradables como "ñordos", "asesinos", "iros a Murcia o a Teruel" que recuerdan a los que dedican los radicales independentistas en Cataluña. El problema viene cuando varios días después estos insultos siguen están presentes en las redes de À Punt y no se ha hecho nada por eliminarlos. 

 La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, natural de Orihuela, ha anunciado que "pondrá en manos de la Justicia los mensajes xenófobos, racistas, violentos y de incitación al odio que À Punt permitió en una noticia sobre la manifestación en defensa de la libertad lingüística y del castellano". 

Para Ortiz, "Es muy grave que la televisión de todos los valencianos permita este tipo de actuaciones y lleve cuatro días sin moderar ni denunciar estos mensajes. Es urgente que el director de A Punt, Alfred Costa, de explicaciones del por qué en la televisión pública se permiten ataques e insultos a los valencianos que defienden la libertad lingüística".

La secretaria general del PPCV ha explicado que "se trató de una manifestación pacífica bajo el lema ‘Queremos aprender en la lengua de Miguel’ donde en ningún momento se atacó a ninguna lengua, sino, por el contrario, se reclamó un derecho constitucional como el de la libertad de elección de la lengua en la que estudian nuestros hijos".