| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plantación de marihuana en Elda / Policía Nacional
Plantación de marihuana en Elda / Policía Nacional

Rescatada una mujer secuestrada en Elda y encuentran una plantación de marihuana

La investigación policial partió tras la denuncia de una mujer en la que daba cuenta de que su hermana se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de la localidad eldense

| Sonia García Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, han llevado a cabo en la localidad de Elda un operativo policial que ha permitido la detención de tres personas por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El principal investigado está acusado además de los delitos de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación policial partió tras la denuncia de una mujer en la que daba cuenta de que su hermana se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de la localidad eldense.

La denunciante relató a los agentes que había recibido de madrugada una llamada telefónica de su hermana la cual se encontraba en un estado de nerviosismo y llorando. Al preguntarle qué le pasaba se puso al teléfono la pareja de su hermana y comenzó a insultarle y amenazarle.

Ante lo ocurrido en dicha llamada, la denunciante se desplazó a la localidad de Elda para localizar a su hermana y una vez en el domicilio, recibió de nuevo amenazas por parte de su pareja que salió de la vivienda muy alterado y comenzó a intimidarla.

Con todo lo descrito, los agentes iniciaron una investigación con el fin de comprobar la veracidad y esclarecer los hechos denunciados. Para ello se efectuaron diferentes gestiones con las que se consiguió identificar al presunto autor y centrar el domicilio donde presumiblemente se encontraba una mujer retenida en contra de su voluntad y además podría albergar una plantación de marihuana y armas de fuego, según informaciones recopiladas.

Tras las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes detectaron un trasiego inusual de personas que entraban y salían de la vivienda investigada, lo que hizo confirmar que en dicho domicilio se estaba realizando la venta de sustancias estupefacientes.

La mujer acudió al hospital herida por arma de fuego

Siguiendo con las pesquisas, los agentes establecieron un operativo policial en torno al domicilio con el que se consiguió localizar y detener al principal investigado cuando se disponía a abandonar la vivienda.

Posteriormente a su detención, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro judicial sobre el domicilio investigado y una vez accedieron al mismo comprobaron que en el interior se encontraban varias personas, entre ellas la mujer que supuestamente tenían retenida.

Tras su localización, fue trasladada a dependencias policiales para conocer su estado de salud y determinar si se encontraba voluntariamente en el domicilio que compartía con su pareja, de lo que se dieron manifestaciones contrapuestas, por lo que será la autoridad judicial quien determine.

Paralelamente se realizó un registro en el domicilio del detenido donde se localizó una plantación de 150 plantas de marihuana oculta en una de las estancias de la vivienda cuya puerta de acceso estaba perfectamente disimulada por un espejo de grandes dimensiones. Asimismo la puerta de acceso al domicilio parecía un auténtico fortín, estaba bloqueada con dos barras metálicas corredizas para dificultar la labor policial.

En dicho registro los agentes también intervinieron una escopeta de cañones recortados con munición, dos armas blancas, así como, diversa cantidad de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y unos 3.000 euros en efectivo.

Finalmente fueron tres las personas detenidas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, de 43, 24 y 22 años de edad, por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Además, al varón detenido, le fueron imputados los delitos de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.

El principal investigado, con casi un centenar de antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.