| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, candidato a presidir el PPCV
Carlos Mazón, candidato a presidir el PPCV

Carlos Mazón: “Me avala la eficiencia que demostramos desde la Diputación”

El candidato a presidir el PPCV habla de libertad, de bajar impuestos, de libre elección de los padres en educación, de actividad económica y de convivencia entre los que piensan diferente

| A. Maestre Edición Alicante

Carlos Mazón ha presentado su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Asegura que ha esperado por respeto a sus compañeros, al proceso y “por respeto a la propia Isabel Bonig”, que ha sido la presidenta regional hasta el jueves pasado.

Se presenta porque está convencido de ser capaz de tener “la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todos”.  Cree que el Partido Popular está preparado para ganar la Generalitat Valenciana y en su presentación oficial este viernes prometió “ilusión, participación y protagonismo de los militantes”.

Las sedes del Partido Popular de la provincia han estado recogiendo avales durante este fin de semana y contagiándose del proyecto que Carlos Mazón lidera. El viernes por la tarde fue recibido en la Explanada de Alicante con una gran ovación por sus compañeros, que le mostraron el respaldo en esta iniciativa política, que pretende “reconquistar” el gobierno valenciano desde el sur de la Comunitat. Actualmente es el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante. Hoy habla en exclusiva para ESdiario.

- ¿Cómo afronta este reto?

Muy contento. Después de dar el paso para liderar un proyecto para toda la comunidad valenciana desde el Partido Popular, recibir el apoyo y el cariño de mis compañeras y compañeros me da muchas fuerzas y me da muchas ganas para seguir trabajando.

Yo creo que esta Comunitat necesita un cambio. Que la provincia de Alicante necesita un avance. Que la provincia de Valencia y la provincia de Castellón necesitan un cambio urgentemente y que creo que es el Partido Popular, la gran casa de todos, en la que podemos trabajar desde ese sentido.

 

- ¿Comienza la reconquista?

Hoy es un día importante para nosotros porque comenzamos un camino hacia esa conquista de la Generalitat Valenciana que nos permita trabajar y encontrar un gran espacio de libertad, de bajos impuestos, de libertad de elección de los padres, de actividad económica y sobre todo de encuentro y de ausencia de división entre los que piensan de una manera y de otra. Comienza un momento de unión entre todos.

- Después de los resultados en Madrid se abre un camino ilusionante…

El camino común para todos es el de la libertad, la bajada de impuestos, el de la convivencia, el del espíritu de trabajo, de la fuerza y el de estar cerca de las cosas de la calle.

- ¿Ayuso ha marcado el estilo desde Madrid?

Esa ola de libertad aquí no tenemos que copiársela a nadie. Nosotros tenemos una personalidad y unas características propias. Tenemos unas señas de identidad propias y dentro de ese espíritu vamos a hacerlo a nuestra manera, que seguro que nos va a salir muchísimo mejor.

Sobre Bonig: Yo hace 12 años también tomé la decisión de retirarme y me dediqué a la actividad privada, y aquí estoy otra vez con muchas ganas

- Cuenta con el hándicap de no estar en las Cortes Valencianas ¿Cómo hará para demostrar su capacidad?

Si todo ocurre y tengo la confianza de nuestras compañeras y compañeros, la responsabilidad orgánica pasará de una parte provincial a una responsabilidad autonómica. Eso hará que podamos unificar el modelo en toda la Comunitat.

Desde la Diputación de Alicante vamos a poder demostrar, desde esa labor de gobierno, cómo estamos trabajando aquí. Cómo estamos bajando impuestos, cómo estamos apoyando a los autónomos e impulsando una agenda social para los que más lo necesitan. Esa será una buena manera de contarle a toda la Comunidad Valenciana lo que somos capaces de hacer si alcanzamos el gobierno de la Generalitat. Me avala la eficiencia que demostramos desde la Diputación.

 

- Isabel Bonig se ha ido un poco decepcionada…

Isabel Bonig tiene todo mi respeto, toda mi admiración y todo mi cariño. Ha asumido la decisión que ha creído oportuna y conveniente. Yo hace 12 años también tomé la decisión de retirarme de la primera línea de la política activa y me dediqué a la actividad privada, y aquí estoy otra vez con muchas ganas.

Ella tiene su autonomía, su libertad, su derecho y todo mi apoyo para decir lo que quiera, porque este es un partido libre.

- ¿Es usted el candidato de Casado?

Le he trasladado a la dirección nacional del partido mi ánimo y mis ganas de liderar este proyecto, por supuesto. En este partido hablamos. Es cierto que yo volví a la política, entre otros, de la mano de Pablo Casado hace ya dos años. Eso no significa favoritismos ni nada. Hay que tomar decisiones y hay que buscar en uno mismo. El apoyo que yo busco aún no se ha producido. Es el de mis compañeros y compañeras, a los que les pido su confianza para liderar este proyecto y recuperar la Generalitat Valenciana.

 

- Le veo ilusionado…

Este es un proyecto para ganar y vamos a ganar. Lo hago con un equipo de campaña dirigirá María José Catalá,  a la que quiero agradecerle especialmente que haya aceptado mi propuesta personal, no solo de dirigir la campaña sino de ser -si nuestras compañeras y compañeros nos dan su confianza- la próxima secretaria general del partido en la Comunitat Valenciana.