| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
UMH y UA
UMH y UA

El Consell aprueba convenios con UA y UMH para la cooperación para el desarrollo

Aprobada la ejecución del proyecto ‘Programa de cooperación universitaria para el desarrollo 2023’, entre la Generalitat y las universidades de Alicante y Miguel Hernández

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Pleno del Consell aprueba la suscripción de sendos convenios con la Universidad de Alicante (UA) y con la Universidad Miguel Hernández (UMH)  para la ejecución del proyecto ‘Programa de cooperación universitaria para el desarrollo 2023’.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, a través de la Dirección General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, destina a cada uno de los convenios 140.000 euros, que suman un total de 280.000 euros.

Mejorar las condiciones de vida en países vulnerables

Estos acuerdos buscan proporcionar apoyo para involucrar a los estudiantes en proyectos de cooperación para el desarrollo, dirigidos a mejorar las condiciones de vida en países con un Índice de Desarrollo Humano medio-bajo o en poblaciones vulnerables de otros Estados con desigualdades internas. Los proyectos se llevan a cabo a través de instituciones vinculadas a la cooperación internacional, como ONGD, organismos internacionales y universidades.

Con la Universidad de Alicante, el convenio busca avanzar en las políticas de la Generalitat relacionadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, mediante una estrategia formativa, investigadora y de sensibilización. La colaboración con la Universidad Miguel Hernández tiene objetivos formativos e investigadores, incluyendo actividades como formación en voluntariado, educación para la ciudadanía global, programas de voluntariado y proyectos de investigación para contribuir al progreso social.

El convenio con la UMH también aborda proyectos específicos, como el fortalecimiento de la gestión de parques científicos y tecnológicos en Cuba y la erradicación del tráfico de mujeres y niñas.