| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuria Montes junto a Carlos Mazón. Imagen de archivo
Nuria Montes junto a Carlos Mazón. Imagen de archivo

Luz verde al convenio de hostelería y alojamiento en Alicante

La consellera de Turismo, Nuria Montes, califica de éxito este acuerdo: "Es el más avanzado técnica y económicamente de toda la Comunitat"

| Juanjo Morote Edición Alicante

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, afirma que el convenio colectivo del sector de la hostelería y el alojamiento de la provincia de Alicante estabiliza todas las relaciones laborales en los próximos cuatro años.

La titular de Turisme ha incidido que para todas las partes, incluida la del gobierno valenciano, la firma de este convenio es un éxito absoluto: "Es un acuerdo que garantiza un periodo de tiempo de paz social y relaciones estables para consolidar la actividad turística”.

Montes ha realizado estas valoraciones tras asistir a la firma del citado convenio en la ciudad de Alicante, un acto que ha contado con la presencia de sindicatos y de las principales organizaciones empresariales de la provincia, como Hosbec, Apha y Aphea, entre otros.

Se da cobertura a cerca de 50.000 trabajadores, es el acuerdo técnica y económicamente más avanzado de toda la Comunitat, y el que mejores condiciones recoge

En este contexto, la Consellera ha querido remarcar que se trata del principal convenio de hostelería y alojamiento de la Comunitat Valenciana: "Se da cobertura a cerca de 50.000 trabajadores, es el acuerdo técnicamente y económicamente más avanzado de toda la Comunitat, y el que mejores condiciones recoge”. Según ha detallado, en este acuerdo se incluyen revisiones en función del IPC, y el total en el acumulado será de un 13 %, siendo superior si se aplican las clausulas de revisión.

Diálogo social y negociaciones, claves del convenio

Montes ha resaltado el “diálogo social y el ejercicio de responsabilidad” por todos los que forman parte de la mesa negociadora, ya que según ha remarcado, se ha realizado sin ningún tipo de conflicto, ni movilizaciones.

Por último, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha resaltado la idoneidad en el tiempo de la firma de este acuerdo, “en un marco oportuno, a las puertas de agosto, el mes grande de la temporada turística”.