| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi
La secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi

El PSOE acusa a médicos de Torrevieja de boicotear adrede el hospital

La secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja afirmó en un debate en televisión que “hay boicot desde dentro de médicos a los que se les ha prometido cargos”

| E. M. Edición Alicante

El PSOE en Torrevieja echa más leña al fuego a la situación que vive el departamento de salud de Torrevieja, que pasó a gestión directa de la Generalitat tras estar gestionado por Ribera Salud, y donde se han producido episodios de falta de personal y pacientes esperando horas en los pasillos hasta con un fallecido, como informó ESdiarioCV.

En concreto, la secretaria de comunicación del PSOE de Torrevieja, Myriam Ghersi, acusó en un debate en televisión a los médicos del Hospital de Torrevieja de estar saboteando adrede el hospital. “Hay boicot desde dentro de médicos a los que se les ha prometido cargos”, señaló la socialista ante la sorpresa del resto de personas presentes en la tertulia de TV.

 

Ante sus palabras, que ella mismo subrayó con un “por suerte ahora pueden hablar, porque hasta ahora no podían hablar”, el el exdiputado del PP, Joaquín Albaladejo, le pidió que aclarar sus graves acusaciones y que diera nombres de los supuestos boicoteadores. La socialista, que no da nombres ni datos concretos, se limita a reafirmarse con un “se sabe, lo sabe la actual dirección”.

Según la socialista, hay médicos de centros de salud que derivan adrede pacientes al hospital de Torrevieja que podrían tratar en su propio centro para provocar el caos en el hospital, “y así claro que hay 18 horas de espera”. El resto de tertulianos siguen en su sorpresa y aseguran que esas acusaciones hay que hacerlas con nombres y apellidos.

La cuestión es que las palabras de la dirigente del PSOE sobre el supuesto boicot de los médicos han hecho ya reaccionar a los sindicatos. CCOO ha señalado que "los médicos no están haciendo ningún boicot desde dentro, como representante de los trabajadores no tenemos conocimiento de que se estén abriendo expedientes a ningún facultativo".

Desde el PPCV, su portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al conseller de Sanidad que “desautorice de inmediato las declaraciones públicas de Miryam Ghersi, secretaria de comunicación del Partido Socialista, y por supuesto la inmediata rectificación y disculpa después de acusar de boicot a los profesionales sanitarios del departamento de salud de Torrevieja”