| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Embajador de India en España asiste en Alicante al Día Internacional del Yoga

El diplomático D. Dinesh Kumar Patnaik ha confirmado su participación los días 10 y 11 de junio en las actividades organizadas por la Fundación Dharma por el Día Internacional del Yoga

| A. Maestre Edición Alicante

El Sr.Embajador de la India en España, D. Dinesh Kumar Patnaik, viajará a Alicante este fin de semana para participar en las actividades organizadas por la Fundación Dharma. El sábado 11 de junio asistirá a la presentación de las actividades del ‘Día Internacional del Yoga’ y del ‘IX Festival de Yoga de Alicante’ organizados por la Fundación Dharma.

La Fundación Dharma cursó la invitación al diplomático hindú para que asistiese a esta edición por la celebración del 20º aniversario de la Obra Social del colectivo solidario. Durante su estancia, Dinesh Kumar Patnaik visitará la sede de la fundación en Monóvar, ya que es conocedor de la gran labor social, cultural y educativa que desarrolla este colectivo desde hace más de 22 años en la India.

Festival de Yoga

El Festival de Yoga de Alicante es un evento gratuito y solidario de gran interés para la ciudad y la provincia. El nombre de Alicante proyectará a todo el mundo, ya que el Festival de Yoga de Alicante está dentro de un circuito mundial conmemorativo del Día Internacional del Yoga. El sábado día 11 de Junio, junto con la concejalía de Cultura y la Embajada de la India, se organizará un Encuentro Abierto de Yoga en la Concha de la Explanada desde las 10:00h hasta las 12,30.h. De esta manera se pretende cumplir uno de los objetivos de este Festival: llevar el Yoga a la calle y hacerlo todavía más visible en la sociedad. Se realizara un presentación, con música de la India en directo, y las actividades se desarrollarán siguiendo el protocolo que marca el Día Internacional del Yoga a nivel mundial, donde está previsto que también asista el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa.

Durante la visita del Sr. Embajador de la India a Alicante hay previstas cuatro recepciones oficiales. La primera en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, donde será recibido por el Sr. Presidente de la Diputación, seguidamente en el Ayuntamiento de Alicante, será recibida por el Sr. Alcalde, y corporación municipal. Por la tarde, en la Sede de la Fundación Dharma, será recibido por su presidente, Luis Antonio Pulido, y seguidamente en el Ayuntamiento de Monóvar, donde será recibido por el alcalde del municipio, Alejandro García Ferrer.

La Fundacion Dharma organiza el IX Festival de Yoga de Alicante para conmemorar el Día Internacional del Yoga en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Generalitad Valenciana, la Diputación de Alicante, la Embajada de la India, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.