| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Nucía tendrá un skate park en marzo

Las obras del Skate Park de La Nucía entran en su recta final, entrará en funcionamiento a mediados del mes

| Redacción Alicante Edición Alicante

 El nuevo Skate Park de La Nucía entrará en funcionamiento a mediados de marzo. Las obras han entrado en su recta final y en breve abrirá sus puertas. Esta nuevo Skate Park de La Nucía se convertirá en centro de tecnificación nacional y los mejores skaters españoles podrán entrenar y prepararse de cara a citas tan importantes como los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que será deporte olímpico.

Una vez acabada la obra, ahora es el turno de equipar esta instalación deportiva con el ajardinamiento, iluminación para poder utilizarse por la noche. mobiliario urbano…etc. Este Skate park cuenta con todas las características técnicas para ser homologado y albergar competiciones nacionales e internacionales.

 

El nuevo Skatepark de La Nucía supone una inversión del Ayuntamiento de La Nucía de 400.000 euros, con una superficie global de 3.070 metros cuadrados. Esta instalación deportiva está ubicada junto al campo de fútbol indoor y el restaurante Onosca.

Esta mañana han visitado este nuevo Skate Park la dirección facultativa de la obra junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nuevo Skate Park

“Es gratificante ver cómo está quedando el nuevo skate park. La zona deportiva en si ya está prácticamente finalizada y solo queda la instalación del equipamiento complementario: jardinería, mobiliario urbano, iluminación para poder utilizarlo de noche… Estimamos la apertura a mitad del mes de marzo y que lo disfruten los practicantes de este deporte. Destacar que este Skate Park ha sido homologado por la Real Federación Española de Patinaje, ya que los propios técnicos de la federación han sido los que han diseñado y supervisado el proyecto de modo que también deseamos que sea “la casa” de los mejores deportistas españoles, para quedan entrenar de cara a grandes competiciones como los Juego Olímpicos de Paris 2024 y el lugar donde realizar grandes eventos de este deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Homologado a nivel internacional

Este nuevo Skatepark está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación Internacional (World Skate) y tendrá las dimensiones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales. Incluso se ha reservado un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos.

Este nuevo skatepark de La Nucía será uno de los más completos de España y tendrá varios niveles. La zona de iniciación cuenta con una pista plana para el aprendizaje. También hay zonas con polcoping, transfer por todos los lados, barandillas, extensiones…etc., para que el skater tenga diferentes líneas de práctica.