08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cartel Ciclo Berlanga

Calpe homenajea a Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento

Se cumple un siglo del nacimiento en Valencia de una de las figuras capitales del cine español: Luis García Berlanga, y Calpe se suma a la celebración con un ciclo de cine

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las películas se proyectarán en el Saló Blau con entrada gratuita aunque será necesario reservar para poder mantener el control de aforo y la distancia de seguridad requerida.

De este modo las películas programadas son la emblemática “Bienvenido Mister Marshall” prevista para el 9 de abril, la comedia sarcástica “Plácido”, considerada como su obra maestra y que se proyectará el 16 de abril, la comedia paradigma del humor negro español “El verdugo” que se proyectará  el 7 de mayo y cerrará el ciclo la irreverente pero profunda  “La vaquilla” el 14 de mayo. Todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas.

Este ciclo protagonizará la programación cultural de abril y mayo presentada por la Concejalía de Cultura y que incluye más actividades presenciales siempre sujetas a la evolución de la pandemia.

Además del ciclo de cine, la programación incluye la exposición “Descubre nuestros artistas, Lugares” organizada por la Fundación Frax que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell durante abril y mayo. El museo del Coleccionismo mantendrá hasta el 12 de abril la exposición “Las miniaturas de Balta” y a partir del 20 de abril acogerá la exposición “Historia del correo en Calp” de Joaquín Vázquez.

A partir del 7 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura podrá visitarse la exposición fotográfica “Pinceladas de Luz” de David Santiago y Juan Tapia organizada por el Foto Club Ifach.

El jueves 22 de abril dará inicio en el Saló Blau el X Festival Internacional de Música de Invierno Primavera protagonizado por Beethoven y Brahms que  continuará el 13 de mayo  con la actuación de los Solistas de la Camerata Virtuosi. El festival está organizado por Pal-Music.

El 23 de abril Calp  celebrará el Día Internacional del Libro con  la presentación de la obra “La extraña curación de Marta” de Mercedes de Miguel y PL Salvador. Y el 24 de abril el protagonismo será de la música con la actuación en el odeón de la Agrupación Música ClaudeFa de Calp dentro de la XXVI Campaña Música als Pobles de la Diputación.

A partir del 11 de mayo la Casa de  Cultura mostrará una exposición de bonsais a cargo del Club Bonsai Marina Alta. Y además se están ultimando los preparativos del XI Rally Fotográfico Peñón de Ifach organizado por el Foto Club Calpe.

Cultura ha programado para el 15 de mayo un recital de piano a cargo de Antonio Galera López y para el 21 de mayo está prevista una charla impartida por Eugenio López Segura autor del libro “Una arqueología de Jesús y Pablo”.

También vuelve a la Casa de Cultura el teatro infantil con la representación de “Vuela Pluma” de la compañía Periferia Teatro prevista para el 22 de mayo. Este montaje obtuvo el Premio al mejor espectáculo en el festival internacional de marionetas de Tolosa 2015.