| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón clama por el recorte del Trasvase: “Lo más grave es el silencio de Puig"

El presidente del PPCV lamenta que "muy pocas veces un Consejo Nacional del Agua ha aprobado recortes a futuro y a tantos años como la condena a la que ayer se nos sometió”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado este miércoles a ESdiario que “es un día histórico para la insolidaridad, es un día histórico para la injusticia y es un día histórico porque pocas veces se ha producido un agravio tan potente a la injusticia, al presente y al futuro que necesita la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana”.  

Así se ha manifestado Mazón ante la pregunta de este diario sobre su valoración respecto al acuerdo alcanzado este martes por el Consejo Nacional del Agua respecto al Trasvase Tajo-Segura. El líder popular lamenta que “muy pocas veces un Consejo Nacional del Agua ha aprobado recortes a futuro y a tantos años como la condena a la que ayer se nos sometió”.  

 

Carlos Mazón ha destacado que “lo más grave es el silencio de Ximo Puig”, y se pregunta “cómo es posible que la Generalitat Valenciana se calle y ayer se abstuviera en la votación”. El presidente provincial de Alicante recrimina al presidente Puig que "cuando se está estrangulando el futuro de una tierra el Gobierno de esa tierra no se Levante, no reivindique, no proteste y se abstenga, es decir, calle, es decir, se rinda ante lo que está haciendo el Partido Socialista de España”. 

 

Mazón ha reprochado que “entre Puig y Sánchez nos están dejando sin agua”. Afirma que “Puig se calla y Sánchez sigue ejecutando este recorte absolutamente injustificado, sin un solo documento técnico, sin un solo estudio, sin un solo análisis hidrológico mínimo que nos pudiera hacer entender esta locura a la que se está sometiendo a la provincia de Alicante”.  

El presidente Mazón lamenta que Puig “que ya llega tarde, porque ya se han producido 20 recortes del trasvase y se han callado”, y asegura no entender lo que ocurrió ayer: “¿Cómo puede ser que se hayan abstenido? ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que el presidente de la Generalitat Valenciana, el máximo defensor de los ciudadanos de Valencia y de Alicante, se haya callado y se haya abstenido ante semejante recorte?” 

Carlos Mazón ha manifestado que ya no tiene “ninguna esperanza en la defensa que pueda hacer Ximo Puig de nosotros", y ha insistido en que esa votación “no tiene precedentes. Yo no he visto semejante rendición en muchísimo tiempo de hoy por parte de un Gobierno frente a sus gobernados”, ha zanjado.