| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante
Miguel Millana, secretario general del PSPV-PSOE en Alicante

Desencuentro en el PSOE alicantino para conformar la lista al congreso del PSPV

La agrupación socialista de Alicante asegura que han intentado “hasta el último minuto” consensuar una lista única, pero lamentan que la corriente del ex alcalde ilicitano se haya opuesto

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Agrupación local del PSPV-PSOE de Alicante, con su secretario general Miguel Millana a la cabeza, ha presentado una lista que ha intentado integrar a todas las corrientes o sensibilidades del partido “por eso fuimos manteniendo contacto con determinadas personas que las representan”, ha señalado Millana.

Aseguran que su  intención ha sido la de integrar a todos y así se han empleado a fondo tanto Miguel Millana, en primera persona, como el resto de los miembros de la Comisión Permanente de la ejecutiva local; el resultado final es satisfactorio. Se ha integrado el 90% de las opiniones y sensibilidades, como lo son Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas o el sector de Eva Montesinos. O como un grupo de docentes que también está integrado. “En este partido no habrá nadie que sobre, hacen falta más personas. Seguiremos contando con todos para solucionar los problemas de la ciudadanía, superar la pandemia e impulsar la recuperación económica”, ha indicado el secretario local.

En esta ocasión los militantes seguidores de las directrices de Alejandro Soler no han aceptado el ofrecimiento integrador realizado, que supone una sobrerepresentación, sobre los resultados medidos en las más recientes votaciones realizadas en asambleas y primarias que han tenido lugar en la Agrupación Socialista de Alicante.

El secretario general socialista de Alicante afirma que alargaron el plazo en 15 horas “para tratar de llegar a un acuerdo con la candidatura auspiciada por Alejandro Soler, aunque al final no ha sido posible, pero no por ello, vamos a dejar de intentar remar todos juntos para hacer un Partido Socialista más fuerte, un PSOE que gane las elecciones en Alicante, en la Comunidad Valenciana y en España”.

Millana ha indicado que queda abierta la voluntad de integración para afrontar las próximas elecciones con unidad, “para competir con las derechas por la confianza de las personas que esperan de nosotros soluciones para sus aspiraciones de mejora económica y social”.