| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Comisión investigará las circunstancias que envuelven la oposición a una plaza de Policía Local de Alicante
La Comisión investigará las circunstancias que envuelven la oposición a una plaza de Policía Local de Alicante

Comienza la investigación por el presunto ‘enchufismo’ en las oposiciones

Esta mañana se ha constituido la Comisión de Investigación permanente del Pleno con representantes de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

Este Miércoles Santo, 13 de abril a las 10:00 horas, se ha constituido la Comisión de Investigación No Permanente o Específica del Pleno sobre las oposiciones a Policía Local de Alicante. Este órgano supervisará todos los elementos que forman parte de esta prueba de acceso a un empleo en el cuerpo local de policía, como las preguntas de los exámenes, las garantías de custodia de los mismos, las personas que han podido tener acceso a ellos y otras particularidades.

En esta comisión están representados todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Alicante: PP, Cs, Vox, PSOE, Compromís y Podemos.

 

La presidencia de la comisión recae en la portavoz del grupo Popular, Mari Carmen de España, cuyo suplente será Manuel Villar. Por Ciudadanos el titular será Antonio Manresa con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez como suplente. El grupo socialista estará representado por Llanos Cano (suplente, Miguel Millana); Unides Podem por su portavoz Xavier López (Vanessa Romero, suplente); Compromís por su portavoz Natxo Bellido (Rafael Mas, suplente) y Vox por el portavoz Mario Ortolá con José Bonet como suplente.