| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Mompó, presidente de la Diputació, y Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent
Vicent Mompó, presidente de la Diputació, y Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent

Torrent presenta su 'nueva' Ciutat de l'Esport: piscina, pabellón y más canchas

El presidente de la Diputació, Vicent Mompó y la alcaldesa Amparo Folgado han visitado la parcela de 14.000 m2 ubicada junto a la Plaza de la Concordia.

| Sergi Tarazona Municipios

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto al equipo de gobierno y la corporación, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó. El presidente se ha reunido en alcaldía junto al equipo de gobierno para conocer el proyecto deportivo que se va a llevar a cabo en el municipio y con el que va a colaborar económicamente la Diputació de Valencia, la ampliación de las instalaciones de Parc Central

Este proyecto es un compromiso electoral que incluye la construcción de una piscina de verano de grandes dimensiones, un pabellón multiusos semi-descubierto y canchas deportivas al aire libre, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos de Torrent.

Mompó y Folgado han visitado el solar municipal de 14.000 m2 en Parc Central donde se construirá esta nueva zona deportiva abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.

El presidente de la Diputació de València ha mostrado su disposición para ponerse a trabajar ya en la ampliación de la Ciutat de l’Esport de Torrent. Un proyecto “ambicioso y realista”, que requiere el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. “Las tres administraciones estamos alineadas, queremos trabajar por el bien de la ciudadanía y Torrent va a ser un gran ejemplo”, ha destacado Mompó.

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que la ampliación de este espacio deportivo contará con “una piscina al aire libre, un pabellón semi-descubierto y diferentes pistas para aumentar la oferta deportiva y facilitar el acceso a esta práctica”. 

Folgado también ha agradecido la visita de Mompó “no solo como alcaldesa, sino también como torrentina, porque tenemos un presidente que se acerca a los municipios y a los vecinos para escuchar las demandas y saber cómo se está llevando a cabo la consecución de las mismas”.

Este proyecto responde a las necesidades de los vecinos y vecinas. Especialmente, para descongestionar la Piscina municipal de Parc Vedat, ampliando la oferta de baño en los meses de verano y dentro del casco urbano de Torrent.