| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las llamas han afectado a las viviendas de la zona
Las llamas han afectado a las viviendas de la zona

El incendio de un contenedor afecta a seis vehículos y dos viviendas colindantes

El fuego se inició pasadas las cinco de la madrugada y a consecuencia del suceso uno de los vecinos ha tenido que ser atendido por inhalación de humo

| Redacción Alicante Edición Alicante

El incendio de un contenedor ha afectado a seis vehículos y a dos viviendas y la fachada de un edificio colidante y uno de sus vecinos ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado. 

El fuego se ha iniciado sobre 05.15 horas en un contenedor situado en la calle Villena, en la capital por causas que se están investigando. 

Hasta el lugar se han movilizado dos patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y coordinaron la emergencia, un SAMU y un operativo con diez bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), que consiguieron extinguir el fuego tras más de media hora. 

Incendio de un local 

Por otro lado, sobre las 22.00 horas del miércoles, los bomberos extinguieron otro incendio que se originó dentro de un local que se encontraba cerrado en la calle Lérida. La Policía Local y los Bomberos fueron alertados por los vecinos por un fuerte olor y humo en la zona, pero los efectivos de emergencias no observaron nada a su llegada. 

Por ello, un operativo de ocho bomberos y seis Policías Locales, rastrearon todos los locales que se encontraban cerrados con persianas metálicas hasta dar con el foco del incendio, que estaba situado en el interior de un local cerrado en una chaqueta. 

Aunque aún no se han esclarecido las causas del mismo, los efectivos sospechan que podría estar originado por una colilla de un cigarro. 

Finalmente, los bomberos abrieron el local con las herramientas especiales para acceder y extinguieron el incendio, sin que resultara muy afectado el local. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y una vez apagado los efectivos procedieron a realizar las labores de saneamiento y ventilación con los grupos de presión.