| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llanos Cano, concejala del PSOE en la Comisión de la Policía Local
Llanos Cano, concejala del PSOE en la Comisión de la Policía Local

El PSOE exige al alcalde que aclare “si existe una conspiración” en la Policía

La concejala socialista Llanos Cano considera que “tras las revelaciones del comisario Conesa es ineludible que el alcalde asuma sus responsabilidades y averigüe la verdad sobre el complot"

| A. Maestre Edición Alicante

La portavoz del Partido Socialista de Alicante en la Comisión No Permanente sobre las oposiciones a Policía, Llanos Cano, exige al alcalde Luis Barcala “que abra un expediente informativo para conocer si es cierto lo que denunció ayer el jefe de la Policía Local sobre un complot contra su persona” dentro del propio estamento policial.  

“El alcalde, como responsable y jefe de la Policía Local, debe aclarar de inmediato las acusaciones vertidas en este sentido y depurar responsabilidades si las hubiera. Es urgente que este alcalde dé la cara y no se esconda interponiendo terceras personas en un asunto de vital importancia para la propia reputación y seguridad de la ciudad. De inmediato debe realizar una investigación interna que ponga orden en la Policía Local y depure las presuntas ilegalidades”, ha indicado Miguel Millana, secretario general de los socialistas de Alicante.

Los concejales del PSOE se han mostrado muy preocupados “por el sistemático bloqueo que Barcala está teniendo en este asunto de extrema gravedad y de gran repercusión, incluso de carácter nacional”. Millana se ha planteado que “si el alcalde no puede mantener la disciplina en la Policía Local, ¿Cómo puede garantizar la seguridad y orden en Alicante?” 

Millana afirma que las presuntas ilegalidades ‘mafiosas’ denunciadas por el jefe de la Policía es algo insostenible y que Alicante no puede soportar esta clase de comportamientos. “El alcalde no puede huir de la comisión de las oposiciones. O quizá no quiere transparencia y llegar hasta el final. El PSOE no va a parar hasta que comparezca en la comisión de las oposiciones”. 

 

En este sentido, Llanos Cano, concejala del PSOE en la Comisión de las oposiciones a la Policía Local, ha añadido lo que ayer durante la sesión ya denunció : “No entendemos cómo no se ha iniciado una investigación interna con averiguación de hechos por parte del alcalde cuando se cuestionó la legalidad de las oposiciones, pero pensamos que con las revelaciones del comisario Conesa es ineludible que el alcalde asuma sus responsabilidades y averigüe la verdad sobre el complot denunciado,  siendo el presidente de la Corporación local y el jefe de todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y, por ende, de la Policía Local. Que se deje de trilerismos, que dé la cara y comparezca en la comisión en la siguiente sesión y que dé todas las explicaciones que le debe a la ciudadanía desde hace semanas”, ha concluido la edil.