| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loreto Serrano, diputada del Área de bienestar social.
Loreto Serrano, diputada del Área de bienestar social.

Diputación destina 130.000 para mejorar la calidad de vida de personas mayores

La corporación provincial impulsa proyectos y propuestas que fomentan la participación y el bienestar de este colectivo.

La Diputación de Alicante ha anunciado la asignación de un fondo de 130.000 euros que se distribuirá entre más de un centenar de asociaciones en toda la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores . La línea de subvenciones, puesta en marcha por el Área de Bienestar Social, está dirigida a organizaciones sin fines de lucro y asociaciones, con el propósito de cubrir los costos de programas de formación, terapias y actividades de convivencia.

Loreto Serrano, diputada del área, subrayó la importancia de atender a las personas mayores y promover su bienestar. "Uno de los principales objetivos de la Diputación de Alicante es velar por el bienestar de nuestros ciudadanos mayores, asegurándonos de que se sientan atendidos y valorados. En línea con este compromiso, estamos financiando propuestas y proyectos que fomenten su participación y enriquezcan su calidad de vida", afirmó Serrano.

Uno de los principales objetivos de la Diputación de Alicante es velar por el bienestar de nuestros ciudadanos mayores

Un total de 111 asociaciones se beneficiarán de estas subvenciones, que oscilan entre 400 y 1.300 euros. Los fondos se destinarán a una variedad de actividades, incluyendo cursos de gimnasia, bailes regionales, canto, informática, viajes culturales y jornadas de convivencia, como almuerzos y otros eventos.

Las subvenciones serán distribuidas en distintas comarcas de la provincia, abarcando un amplio espectro de localidades. Desde la montaña alicantina hasta la Marina Baixa, colectivos en lugares como Agres, Alcoleja, Elche, La Nucia y muchas otras recibirán apoyo financiero para llevar a cabo estas iniciativas.

Este esfuerzo de la Diputación de Alicante refleja su compromiso en mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la provincia, al tiempo que promueve la participación activa y la convivencia enriquecedora en este sector de la población.