| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes, Óscar Puente.
El ministro de Transportes, Óscar Puente.

Óscar Puente huye de La Sexta en su encuentro con Vox en Valencia

El ministro se escabulle a toda velocidad de la pregunta incómoda de la periodista tras ser visto con varios dirigentes de Vox en una cita deportiva.

| Sonia García Edición Valencia

El ministro de Transportes, Óscar Puente, reapareció en un evento deportivo en Valencia tras detonar una crisis diplomática entre España y Argentina por sus ataques a Milei. Y lo hizo rodeado de dirigentes de Vox con quienes compartió grada.  ¿Qué hacía sentado con Juan García-Gallardo, Carlos Pollán o Vicente Barrera? Tras ver la derrota de su equipo, Puente acabó huyendo de las preguntas incómodas de La Sexta. "No me preguntes eso", le respondió al equipo de informativos mientras desaparecía de la escena a toda prisa. 

Puente volvió a ser el centro de la polémica por sus comentarios insolentes acerca del presidente argentino. Afirmar que Milei consume sustancias estupefacientes y es "mala persona" desencadenó un enfrentamiento con el Gobierno de Argentina que reprobó su actitud. Desde el Ministerio de Interior se pidió su dimisión y ocupó los titulares de la prensa de este país latinoamericano. 

Sin embargo, Puente no se escondió y para culminar el intenso día asistió a la final de la Copa del Rey de rugby en Valencia para ver cómo su equipo, VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, fue derrotado ante el Recoletas Burgos. Se dejó a ver junto a dirigentes de Vox como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán. También compartió asiento con los homólogos valencianos el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, y la presidenta de Les Corts, Llanos Massó. El balón óvalo unió a Vox y PSOE, aunque sea solo en la misma fila. El ministro llegó acompañado de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Puente no pudo escapar de la polémica. Un equipo de informativos de La Sexta aprovechó su asistencia a la cita deportiva para cuestionarle por distintos asuntos de actualidad. Al principio se sintió cómodo con la cadena, respondió y atendió con una sonrisa hasta que tuvo que hacer frente a la pregunta incómoda. Cuando la periodista le pregunta por las consecuencias diplomáticas por su ataque a Milei, a Puente se le cambia la cara. Se levanta bruscamente del asiento y se marcha a toda velocidad mientras le pide que no le lance esa pregunta.