| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja

El caos de Torrevieja tras la reversión les lleva a pedir médicos por Linkedin

El hospital ahora de gestión de la Generalitat anuncia que “necesita incorporar de urgencia especialistas médicos” y vende “que hay un clima privilegiado para disfrutar del sol y del mar”

| E. M. Edición Alicante

La situación generada en el área de salud de Torrevieja, que desde el pasado 16 de octubre pasó de la gestión de Ribera Salud a la gestión directa de la conselleria de Sanidad tras acabar el contrato y no renovarse, está provocando situaciones de desesperación en la actual gerencia, que les ha llevado a anunciarse en Linkedin pidiendo “incorporar de urgencia especialistas médicos” y hasta vender a los médicos que vayan al hospital porque “así disfrutarán de un clima privilegiado”.

Uno de los problemas ocasionados tras la reversión de Torrevieja es la falta de médicos. Según los datos del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, desde que la conselleria de Ana Barceló asumiese la gestión pública del Hospital, la presión asistencial se ha incrementado un 30%, y “cada vez resulta más difícil encontrar profesionales” para cubrir las bajas.

Los sindicatos denuncian que, desde que el pasado mes de octubre que el hospital de Torrevieja pasó a manos directas de la Generalitat, “se ha deteriorado considerablemente la presión asistencial, con una fuga de profesionales que ha provocado que el centro se encuentre al borde del colapso”.

Por ello, el hospital de Torrevieja hace un llamamiento urgente en Linkedin para “incorporar de manera urgente médicos de Urgencia, de Familia, Radiología, Medicina Digestiva, Neorología y Urología”. El anuncio además vende Torrevieja como “un sitio que tiene un clima privilegiado con 300 días de solo al año, unas condiciones perfectas para disfrutar del mar y el aire libre”, un llamamiento para que vengan médicos si no es por trabajo, al menos por clima.

Anuncio de Linkedin pidiendo médicos:

torrevieja