| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez explica a los jóvenes alicantinos su plan de ayudas a la vivienda

La agrupación socialista de Alicante propone costear el 20% de la hipoteca, a jóvenes de entre 18 y 35 años, o 400€ para el pago del alquiler, con el Presupuesto del Ayuntamiento de Alicante

| Cristina Sánchez Edición Alicante

A tres días de ganar las elecciones en Alicante y de tocar los cielos en el Vinalopó, donde su candidato, Alejandro Soler se postuló como indiscutible favorito -lo que deja a Ximo Puig en una posición de desventaja-, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visita Elche y Alicante con ocasión de un encuentro con jóvenes en la sede de la EUIPO, para explicar las medidas de acceso a la vivienda aprobadas por el Gobierno de España.

Por su parte, la Agrupación Socialista de Alicante refuerza las políticas del Gobierno de la nación con las aportaciones que propone a los pliegos del presupuesto de 2022 del Ayuntamiento de Alicante, con un plan concreto de acceso a la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, destinado a la juventud. 

El secretario general de los socialistas de Alicante, Miguel Millana, ha indicado que el importe de las ayudas sería de hasta el 20% de la hipoteca (hipotecas de hasta 100.000 euros). El programa iría dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años; y esta experiencia piloto tendría como beneficiarios a un total de 250 personas con un presupuesto de 5 millones de euros. 

Otra medida que ha puesto encima de la mesa el PSOE es un complemento de 400 euros al mes a fondo perdido para el alquiler de viviendas, lo que supondría 4.800 euros anuales por vivienda. El presupuesto tendría que contemplar unos 4,8 millones de euros al año y beneficiaría a mil jóvenes.

En total, una dotación por este concepto, de 9,8 millones de euros.