| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos presenta sus candidaturas en Benidorm y El Campello

Ciudadanos refuerza Benidorm y El Campello presentándose "más fuertes que nunca" en dos actos arropados por los simpatizantes en las nuevas sedes electorales.

| Sonia García Edición Alicante

Ciudadanos ha celebrado dos actos multitudinarios con presencia de figuras de peso tanto para la inauguración de la sede electoral de Cs en Benidorm y también en Campello, donde la formación naranja ha presentado su lista. 

La nueva sede de Cs Benidorm se ubica en la glorieta de Los Carrascos. Al acto, han asistido el candidato de Cs a Les Corts por Alicante y miembro del Comité Nacional de Cs, José Miguel Saval, así como varios alcaldables de la provincia, para arropar a la nueva candidata de Benidorm, Victoria Villar.

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pérez Sebastiá, quien irá de número 2 en la lista por Benidorm, ha sido la encargada de abrir el acto. En su discurso, ha destacado el perfil de la nueva candidata para liderar el partido de cara a los próximos comicios electorales. Tras dar algunas pinceladas sobre problemas que afectan a los vecinos, empezando con los del propio barrio en el que se ubica la sede, donde un problema estructural puede afectar a varios edificios, Pérez la concejal ha pedido que "entre todos hagamos fuerza, y romper el rodillo que sólo lleva a gobernar desde la prepotencia, sin escuchar ni contar con nadie".

Tras la regidora, José Miguel Saval, candidato de Cs a Les Corts por Alicante, ha recordado sus vivencias en Benidorm, destacando la educación liberal progresista que recibió en el colegio Lope de Vega entre los 10 y los 18 años, y ha puesto de manifiesto la relevancia de Ciudadanos, pese a los errores estratégicos cometidos. "Estamos más fuertes que nunca y con las ideas más claras que nunca. Benidorm también es el principio de algo muy importante en este proyecto... y Vicky ha hecho lo más importante que podía hacer por Benidorm: tomar la decisión de presentarse como Candidata".

Tras agradecerle en nombre de la Dirección Nacional y autonómica que se presente a las próximas elecciones por la formación liberal, Saval ha cedido la palabra a Victoria Villar, quien ha cerrado el acto. Durante su discurso, la alcaldable ha destacado la necesidad de "gobernar con responsabilidad", algo que dijo no se está haciendo, poniendo como ejemplo de la nefasta gestión del gobierno de los populares la situación de "quiebra técnica a la que han llevado a Benidorm, sin poder presentar los Presupuestos porque ya no les cuadran los gastos con los ingresos", además de la pésima gestión que realizan respecto al "capital humano", con centenares de denuncias de los propios trabajadores municipales. Villar ha cerrado la inauguración haciendo uso de su lema de campaña "Despierta Benidorm", afirmando que la ciudad ya está despertando y que por ello confía en la victoria.

"Momento crucial" en El Campello

Cientos de personas acudieron hasta el nº 16 de la Av. De la Generalitat, ubicación de la ya recién inaugurada sede municipal de CS El Campello, en pleno corazón del municipio, para apoyar y conocer de primera mano a los números 2 y 3 de la lista con la que la que esta agrupación municipal concurrirá a los próximos comicios del 28 de mayo.  

Así, además de afiliados, representantes del asociacionismo campellero y vecindad, cabe destacar la presencia del diputado nacional José Ignacio López-Bas y sus homólogos en Les Corts, Fernando Llopis y Rosa Menor, el candidato de CS a Les Corts por Alicante, José Miguel Saval y alcaldables de toda la provincia.

De esta manera, el evento, de aproximadamente una hora de duración, arrancaba con la presentación por parte de Julio Oca,  coordinador, portavoz y alcaldable de CS El Campello, de los números 2 y 3 de su lista, Juan Pablo Baeza y Mercé Pairó, respectivamente.

Durante su exposición, Julio Oca, además de agradecer a los asistentes el calor recibido, realizó un balance de la última legislatura, en la que recordó como durante el periodo en que CS El Campello estuvo al frente de concejalías tan vitales como Servicios y Limpieza, Bienestar Social, Playas u Ocupación de Vía Pública, entre otras, la ciudadanía campellera pudo afrontar las restricciones y condiciones impuestas por la pandemia sanitaria de la Covid-19 con total seguridad.

Además, quiso destacar la labor vital y regeneradora de Ciudadanos en las instituciones, denunciando y luchando contra la corrupción. "¿Qué partido denuncia públicamente la actuación de su socio de gobierno (PP) a sabiendas de que inmediatamente después será cesado en sus competencias? Sólo Ciudadanos, sentenciaba el alcaldable.

 

Asimismo, intervinieron Juan Pablo Baeza y Mercé Pairó, con especial expectación entre los asistentes a las palabras del nº2, conocido empresario y vecino de El Campello, con una prolífica y dilatada carrera en la gestión empresarial.

"Es un momento crucial. La situación del pueblo está en un momento muy difícil. Hay que dejar de ver los toros desde la barrera y dar un paso para solventar los problemas de El Campello, que son muchos y muy antiguos", explicaba Baeza durante su presentación.

Por su parte, Mercé Pairó, actual edil de CS el Campello y recién nombrada Jefa de Campaña Electoral, realizaba un emotivo recordatorio de su gestión al frente de la concejalía de Bienestar Social y Mujer, especialmente durante el terrible periodo pandémico, "en el que se entregó en cuerpo y alma, 7 días a la semana y 24 horas al día, por la savalguarda y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad".

Además, el trabajo por el cierre del vertedero y la unificación tarifaria del TRAM en Les Corts, de la mano del diputado autonómico Fernando Llopis y la importancia de la existencia del centro democrático, progresista y liberal en la política frente a los extremismos y populismos, de la mano de José Miguel Saval, fueron el colofón a una inauguración en la que si algo quedaba claro es que Ciudadanos será decisivo en una carrera electoral que afronta con  más fuerza e ilusión que nunca.