| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián Pérez-Templado y López Miras
Julián Pérez-Templado y López Miras

El Consejo de Transparencia y el CIS de Murcia ‘sacan los colores’ a López Miras

El presidente regional del PP recibe un ‘tirón de orejas’ del órgano regional que critica el “lamentable” e “indeseable” filtro que ejerce la Comunidad en su trabajo.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La dirección del Partido Popular de Murcia cerrará la semana intentando achicar las vías de agua que le han deparado varios asuntos que no le dejan bien retratado ante la opinión pública y sus electores.

Tanto es así, que el nerviosismo se ha apoderado de ‘los fontaneros’ del partido y han sacado a pasear a sus terminales de opinión para reconducir las críticas. Algunas fuentes del partido hablan de “espejismos” de Miras.

El primero de ellos, ha sido el tremendo ‘tirón de orejas’ que le ha propinado el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, el magistrado Julián Pérez-Templado (expresidente del TSJ), que ha culpado al Ejecutivo murciano de “fiscalizar” y de interferir” en el trabajo de este Consejo cuando le llegan denuncias que atañen a la gestión de la Administración.

Pérez-Templado ha calificado de “lamentable” e “indeseable” el filtro que supone la comunidad autónoma a la hora de canalizar a través de su registro general las quejas de los ciudadanos. Es más, ha advertido de que no lo va a consentir, después de poner en seria duda la voluntad del gobierno de mantener activo dicho organismo, ya que no cubre las bajas en la plantilla, en la que actualmente hay cinco vacantes de un total de siete funcionarios. “Frente al espejismo de la transparencia, Miras aplica injerencia”, aseguran.

El segundo varapalo se lo ha llevado el presidente López Miras después de conocer también esta semana los resultados del barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop) en los que el presidente regional ha podido comprobar que su popularidad entre los ciudadanos ha caído y no llega al aprobado. Es la primera vez desde el otoño de 2019 que López Miras obtiene una calificación por debajo del cinco.

Tampoco han encajado bien que desde el último sondeo del Cemop en otoño, el PP cada vez tiene menos representación (pierde un diputado con respecto al sondeo de otoño) en la Asamblea Regional, lo que le pone aún más en manos de Vox para poder formar un gobierno tras las elecciones autonómicas del próximo año. Recordemos que en los últimos comicios el PP tampoco ganó las elecciones y tuvo que asegurarse el poder con la ayuda de Cs.

Para contrarrestar estos datos, el equipo de Miras ha salido en tromba dándose por satisfechos con ser, a día de hoy, la fuerza más votada. Otro espejismo, añaden voces del partido.

Por último, López Miras y sus terminales de opinión han querido, una vez más, enmascarar los resultados de la elección de compromisarios para el congreso extraordinario de Sevilla como un pulso a nivel regional entre el sector oficialista y el sector crítico. Fuentes del partido, nada cómodos con este proceder aseguran que “estos resultados en nada se parecerían si hoy tuviéramos que votar en clave regional entre varios candidatos”