| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de las PAU de 2023
Momento de las PAU de 2023

4.126 estudiantes realizarán la PAU en la Universidad de Alicante

Como ha venido sucediendo durante los últimos años, la matriculación de las mujeres supera a las de los hombres, con casi el sesenta por ciento sobre el total.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Mañana, martes 4 de junio, 4.126 estudiantes realizarán  las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Alicante. Los tres días de celebración, 4, 5 y 6 de junio, el alumnado aspirante se distribuirá en once tribunales. En el campus de San Vicente del Raspeig se reparten los tribunales del 1 al 9: los tribunales 1, 2, 3 y 4 en el Aulario I, el tribunal 5 en el Aulario III, el tribunal 6 en la Facultad de Filosofía y Letras, y los tribunales 7, 8 y 9, en el Aulario II. Dos tribunales más, los números 10 y 11, se ubicarán en el edificio Ferrándiz de la Universitat Politècnica de Valencia, en su campus de Alcoi.

Como ha venido sucediendo durante los últimos años, la matriculación de las mujeres supera a las de los hombres, con casi el sesenta por ciento sobre el total. Así, en los once tribunales se examinarán 2.462 mujeres y 1.664 hombres, repartidos según la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU permiten acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de grado superior. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.835, mientras que los que se presentan por ciclos suman 291 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 2, 3 y 4 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

Novedades de esta edición

Una de las novedades de la PAU de este año es la posibilidad de elección por parte del estudiantado entre Historia de España e Historia de la Filosofía en la Fase Obligatoria. Así esta Fase Obligatoria se compone de 5 materias: tres materias comunes (Castellano, Valenciano y Lengua Extranjera), la elegida entre Historia de España o Historia de la Filosofía, y una materia de modalidad del Bachillerato cursado por el estudiantado.

La otra gran novedad en este curso es la posibilidad de elección entre 7 asignaturas más en la Fase Voluntaria. Serán 464 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la Fase Voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 14 de junio a partir de las 13:00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno. El plazo de presentación de reclamaciones será del 17 al 19 de junio antes de las 14:00 horas.

En junio de 2023 fueron 3.823 el número de estudiantes que se matricularon para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad por alguno de los once tribunales designados.