| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nace en Alicante el partido de la Tercera Edad

Nuestro Partido 3e en acción nace por dos preocupaciones de personas veteranas, con experiencia, solidarias, emprendedoras y con ganas de seguir ... ¡¡¡viviendo!!!

| Carlos Rico Edición Alicante

La primera: el futuro de las pensiones . Representan el 30% del gasto público y dentro de nada habrán un 50% más de pensionistas. Sistema en déficit de unos ¡¡¡20 000 millones de euros!!! ¡Pensiones que tienen que ser sostenibles y suficientes! ¡Nada menos!
En nuestro Partido vamos a luchar contra todo el gasto inútil que nos lleva a impuestos inútiles! Sanear el sector público para proteger al propio sector público.
Vamos a potenciar la profesionalidad de los funcionarios y suprimir la duplicidad de gasto por la presencia de cargos de confianza.
No cuestionamos nuestro sistema autonómico pero es imposible mantenerlo en su dimensión actual. ¡¡¡No podemos pagarlo, debemos simplificarlo, reducirlo a lo necesario para un servicio público y no político!!! No podemos permitir el incumplimiento de las leyes y de la ley fundamental, nuestra Constitución.

La segunda preocupación : la fractura social cada vez más visible que puede culminar en cualquier momento con acontecimientos graves, irreversibles. Ojalá me equivoque.
Llevamos años, yo en particular, pidiendo una unión histórica entre los 3 grandes partidos . PP, PSOE y Cs en el orden que uds quieran. ¡No lo han querido hacer!
Nosotros en nuestro Partido intentaremos lograrlo. Nos basamos en esa Tercera España que grandes personalidades de toda condición e ideología han reclamado desde sobre todo “nuestra guerra civil”.
Con nosotros están personas que han militado en partidos y que nunca han militado. Nos une lo bueno de cada uno de ellos y el rechazo de lo que nos separa. Somos unionistas. Somos hijos y nietos de un pasado triste y no queremos dejar a nuestros hijos y nietos un futuro igualmente triste. Las circunstancias actuales apuntan hacia esa peligrosa situación.

Como Partido Político tenemos muy claro nuestras posturas en justicia , Europa ( somos profundamente europeistas), educación , sanidad, inmigración y claramente por estimular la natalidad. En economía nuestro apoyo total al mundo empresarial de la pequeña y mediana empresa fuente de empleo, de riqueza. Solo con la creación de empleo podremos proteger nuestras prestaciones y el futuro de nuestros jóvenes.
Esta apartado económico es amplio y merece más desarrollo. Lo haremos.

Todo esto solo se puede lograr poniendo España a trabajar, la economía a trabajar.No podemos permitir que la política sectaria gaste los recursos de todos nosotros en poner en riesgo la transición española. Modelo de cómo pasar de la dictadura a la democracia entre todos y además lograr el mayor periodo de desarrollo y convivencia de la historia de nuestra España. Con todos los defectos y lamentables errores de todas nuestras instituciones. ¡¡¡Inadmisibles!!!

Vamos a tener una tarea muy complicada, muy difícil de trasladar a todos uds por la necesidad de medios que no tenemos. Somos muchos y nos une nuestra generosidad del dni, nuestra voluntad de servicio y la urgencia de nuestro apoyo.

¡¡¡Somos un Partido diferente!!! ¡¡¡Mayores e ilusionados!!! Nuestros jóvenes merecen nuestro apoyo y nuestros mayores también para ello estos viejos rockeros hemos decido estar presenten en las instituciones ( si se nos vota) y representarnos sin esperar que otros lo hagan cuando les interese.

¡Vamos a intentarlo entre todos! ¡Gracias por adelantado!

Carlos Rico Mira, presidente de 3e en Acción