| 26 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Desde el Laboratorio de Climatología de la UA anuncian chaparrones tormentosos de carácter muy irregular
Desde el Laboratorio de Climatología de la UA anuncian chaparrones tormentosos de carácter muy irregular

Tormentas de granizo y fuertes vientos: Alerta por la llegada de una DANA

Desde el Laboratorio de Climatología de la UA anuncian chaparrones tormentosos de carácter muy irregular, que irán acompañados de granizo, rachas intensas de viento y con aparato eléctrico

| A. Maestre Edición Alicante

Las tormentas de granizo, lluvias torrenciales y fuertes vientos que trae la DANA se concentran en zonas de montaña y en el norte de las comarcas alicantinas, mientras que la circulación será poco favorable a priori para la mitad sur, según la previsión del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante en sus redes sociales.

Desde el prestigioso instituto meteorológico alicantino han informado de que la gota fría entrará por el oeste-noroeste peninsular, coincidiendo con una entrada pronunciada de viento de levante cálido y húmedo, y que dejarán tormentas fuertes o muy fuertes en bastantes zonas de la Península.

 

Esta gota fría será reabsorbida por la circulación del oeste durante el viernes, aunque a principios de la semana que viene podría llegar otra desde el Atlántico. De este modo, la atmósfera se empieza a mostrar más dinámica, algo que suele ser habitual en la época en la que estamos.

No obstante, el laboratorio aclara que la gota fría y la DANA es el mismo elemento atmosférico, que además es frecuente en nuestra zona, pero que "no es sinónimo de lluvias generales y catastróficas" y que en esta época se traducen en tormentas irregulares e intensas.