| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Calp
Ayuntamiento de Calp

Calp tramita 179 licitaciones en lo que va de 2021, el doble respecto a 2020

La alcaldesa Ana Sala asegura que este aumento demuestra que "estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites"

| Redacción Marina Alta Edición Alicante

El Ayuntamiento de Calp ha tramitado un total de 179 licitaciones, entre mayores, menores y privadas, desde enero de 2021 hasta la actualidad, frente a los 89 que se realizaron en el mismo período de 2020.

Este incremento en el número de contratos se sebe a la implantación de la licitación electrónica que ha permitido agilizar los procesos así como también a una profunda reestructuración del departamento de Contratación. Además de dotarlo de más personas se las ha formado en materia de contratación.

De hecho, en 2020, año en el que se introdujeron estos cambios, ya se registró un aumento significativo en el número de licitaciones respecto a años anteriores– de mayo a diciembre se registraron 57 nuevos contratos.

“El aumento exponencial en el número de contratos que se está produciendo en el Ayuntamiento demuestra que estamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para agilizar los trámites en cuanto a contratación y poder así ofrecer de forma eficiente y sin dilación los servicios a los ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.  

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado también cursos de formación a los empresarios y autónomos del municipio con el fin de que pudieran aprender los pasos necesarios para poder presentarse a una licitación o contratación realizada por una administración pública.

Los contratos se pueden consultar en el Perfil del Contratante a través de la web municipal – www.calp.es -. Actualmente hay 14 licitaciones abiertas, entre ellas, las obras complementarias a la ampliación del cementerio municipal de Calp Sur, obras para la reforma de dependencias de la Casa de Cultura de Calp (Fase 1), el suministro de materiales de jardinería y parques así como el servicio de mensajería, paquetería y envíos postales para el departamento de Turismo y material de envío a ferias y eventos promocionales del Ayuntamiento de Calp. También está abierta la licitación para llevar a cabo el parque de la Vallesa, que asciende a 287.494,10 euros (financiado al 100% por Diputación) con el que se pretende crear espacios de juego aptos para niños de diferentes edades, instalar mobiliario urbano y ajardinar toda la zona.

“Llevar a cabo estos procesos de licitación supone una mejora en la concurrencia competitiva lo cual beneficia el servicio que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha añadido la alcaldesa.