| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un pingüino se instala en la playa de l'Alfàs del Pi

El pescador que lo ha liberado de su sedal asegura que este pequeño animal “pasará aquí una temporada, y que el que quiera verlo solo tiene que venir a la playa del Albir”

| A. Maestre Edición Alicante

 

La Playa del Albir de l’Alfàs del Pi vuelve a ser foco de las miradas por la aparición de otro animal no habitual en este hábitat. Si hace unos meses un jabalí mordió a una mujer de 67 años en esta playa, ahora se ha dejado ver un pequeño pingüino. Se trata de un Alca Común (Alca torda), un pequeño ave bípeda que no se reproduce en el litoral español, pero cada vez resulta más frecuente de ver en nuestras costas de octubre a marzo.

El hombre ha contado a Radio Benidorm que estaba intentando atrapar lubinas cuando lo encontró en su anzuelo: "No estaba del todo clavado, lo tenía cogido con el pico, porque cuando llegó a la orilla lo soltó, le grabé un vídeo y rápidamente volvió al agua".

 

El pescador valenciano ha encontrado al pingüino ha explicado durante la entrevista que conoce desde niño el litoral, y se ha lamentado de los efectos del cambio climático.

El pingüino sigue nadando en la bahía y nadie ha podido pescar en la zona. Al ser un animal depredador el resto de peces se han alejado del área: "Cualquier persona que quiera verlo puede venir al Albir, yo creo que se va a quedar por una temporada", ha explicado el pescador.