| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración de l'Alfàs de Pi
Concentración de l'Alfàs de Pi

Mata a su pareja y la Guardia Civil lo pilla en un puticlub

La víctima habría acudido, el sábado antes de su muerte, a denunciar un par de agresiones cometidas por su presunto asesino, sin embargo, rechazó seguir con el proceso de denuncia.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El presunto autor de asesinar a su pareja en Alfàs del Pi, cuerpo que fue hallado durante la jornada de ayer, ha sido arrestado en un club de alterne de la localidad alicantina de Cox durante la madrugada de hoy. La víctima, el pasado sábado, había denunciado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas por parte de su actual pareja, un hombre de 53 años, con el que mantenía una relación sentimental sin hijos en común. Al arrestado se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género. 

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención se ha producido tras una "ardua e ininterrumpida labor" desde que al mediodía del martes se localizara el cadáver de la víctima, de 44 años. Han sido agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante quienes han localizado al presunto autor del crimen.

El instituto armado ha explicado que la víctima denunció el pasado sábado dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas por parte de su actual pareja. Sin embargo, tras presentar la denuncia y cuando se le hizo el ofrecimiento de acciones, la mujer aseguró que no quería continuar con el procedimiento y declinó la orden de protección. 

Los agentes iniciaron las averiguaciones para localizar a la pareja de la mujer, para lo que emplearon toda la información que habían podido recabar sobre él, y a pesar de la manifestación de la víctima de que no quería orden de protección, mantuvieron el contacto con ella y realizaron "numerosas visitas" al domicilio a lo largo del fin de semana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha explicado, al ser preguntada por este crimen, que el sábado por la tarde la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Altea, acompañada por la Policía Local de l'Alfàs y unos vecinos "que le pidieron que fuera a denunciar porque ella no quería", y ya en el cuartel "decidió que no quería denunciar", aunque se activaron los protocolos igualmente.

Apertura de la vivienda 

Al mediodía del martes, tras no haberla podido localizar desde el lunes, y con la autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, la Guardia Civil procedió a la apertura de la vivienda en la que supuestamente convivía la pareja, en la que encontraron el cadáver de ella, que presentaba signos de violencia.

El presunto autor se hallaba en paradero desconocido desde el sábado al saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil y ha sido detenido finalmente esta madrugada en un club de alterne de Cox. Al arrestado se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y será puesto a disposición judicial cuando el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de las primeras diligencias. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm es el encargado de la causa.

L'Alfàs condena el asesinato "cobarte y brutal" de Rocío

La localidad alicantina de l'Alfàs del Pi ha condenado este miércoles, con una concentración y cinco minutos de silencio, el asesinato "cobarde y brutal" de Rocío, la vecina de 44 años del municipio por cuyo crimen ha sido detenida su pareja, un hombre de 52 años.

"Permanecemos consternados, y queremos ante todo, transmitir nuestro pesar, dolor e impotencia ante semejante acto de cobardía y brutalidad, y hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de la víctima, que deja dos hijos menores de edad", ha señalado Laura Sevilla, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento que ha leído un manifiesto en la concentración, en nombre de toda la corporación municipal.