| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza Mayor de Calp
Plaza Mayor de Calp

Calp prepara un Plan de Empleo dotado con un millón de euros

Esta semana el Consistorio ha recibido el informe de no duplicidad por parte del Consell

| Redacción Alicante Edición Alicante

En el pleno de aprobación inicial de los presupuestos el gobierno calpino anunció su intención de poner en marcha políticas activas de empleo mediante un Plan de Empleo Local, en el pleno se informó de que se había tramitado ante la Generalitat la solicitud de no duplicidad de competencias.

Una vez resuelto el trámite, el Ayuntamiento calpino tiene vía libre para elaborar el Plan de Empleo Local que finalmente estará dotado con 1 millón de euros provenientes del remanente de tesorería.

En estos momentos los técnicos municipales trabajan en las bases que regularán el Plan de Empleo con el que se contratará personal temporal. El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello, en las bases del Plan prevalecerán criterios sociales.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ofreciendo una opción profesional y favoreciendo la autonomía económica, son acciones para luchar contra el desempleo provocado por la situación de pandemia”.