| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sofía Martín en el Benidorm Fest
Sofía Martín en el Benidorm Fest

La “paella alicantina” o el ‘eurodrama’ gastronómico que deja el Benidorm Fest

Sofía Martín, procedente de Alicante, cometió un ‘sacrilegio’ para sus paisanos, que hablan de “arroz alicantino” y “paella valenciana”. La candidata del PSOE promete invitarle a un arroz

| E. M. Edición Alicante

Ya tenemos ‘eurodrama’ en este Benidorm Fest. Concretamente, un ‘eurodrama’ gastronómico. Y es que los puristas se tiraron de los pelos cuando la cantante Sofía Martín, que se define como “cien por cien alicantina y cien por cien alemana aunque sus raíces están en Alicante", en un momento de su presentación afirmó que “no hay nada como la paella alicantina”.

En seguida, los puristas gastronómicos tanto de Alicante como de Valencia comenzaron con sus lecciones en redes sociales, señalando que la paella es valenciana, y en Alicante en cambio cocinan “arroces alicantinos”, rechazando el término “paella alicantina”.

Incluso la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante y portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, escribía un mensaje en sus redes felicitando a Sofía Martín y prometiéndole que “si ganas, te invito a un arroz alicantino”. Arroz alicantino, no paella. Que quede claro a los eurofans.