| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Costa de Benidorm
Costa de Benidorm

Limpiar 3.000 kg de plástico en el Mediterráneo es posible

TM Grupo Inmobiliario se une a Gravity Wave con el compromiso de limpiar 3.000 kg de plástico del Mediterráneo y sus puertos

| Juanjo Morote Edición Alicante

TM Grupo Inmobiliario, el importante holding con sede en Alicante y destacado en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable, se ha unido a un nuevo proyecto de preservación del mar Mediterráneo y su biodiversidad en colaboración con Gravity Wave, una empresa social y medioambiental. Gravity Wave se dedica a la recolección y reutilización de plásticos marinos, especialmente redes de pesca, con el objetivo de limpiar y proteger el medio ambiente marino.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal la limpieza del Mar Mediterráneo, y ambas empresas planean colaborar en otros proyectos sostenibles a lo largo del año. Su meta para el 2024 es retirar 3.000 kg de plástico con la ayuda de pescadores tradicionales, contribuyendo así a la preservación del ecosistema.

Plastic Free Oceans

El acuerdo "Plastic Free Oceans" fue formalizado en las oficinas de TM Grupo Inmobiliario, con la presencia de Ángeles Serna, Presidenta de la empresa, y Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave.

Gravity Wave se encargará de reciclar los plásticos recolectados, transformándolos en mobiliario y otros productos, promoviendo así la economía circular. TM Grupo Inmobiliario, a través de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa, promueve un modelo de turismo residencial responsable y comprometido con el medio ambiente. Esta alianza no solo busca la preservación del Mediterráneo, sino también generar conciencia ambiental en la sociedad. Según Ángeles Serna, esta colaboración refleja el compromiso de TM Grupo Inmobiliario con la preservación del mar Mediterráneo, mientras que Amaia Rodríguez destaca la importancia de abordar los desafíos ambientales y el compromiso de ambas empresas para lograr un impacto positivo a largo plazo en nuestros mares y océanos.