| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Ejecutiva Local de PSOE con Paco Sanguino y Miguel Millana al frente
La Ejecutiva Local de PSOE con Paco Sanguino y Miguel Millana al frente

El PSOE acusa al alcalde de “sectario” y de “maltratar a la educación pública"

De los 94 centros que hay en Alicante, el PSOE tiene informes de 35 colegios e institutos que necesitan actuaciones y que el Ayuntamiento no ha incluido en el Plan Edifi

| David Monllor Edición Alicante

El Partido Socialista de Alicante vuelve a la carga contra el alcalde, Luis Barcala, al que señalan como "el responsable" de la situación de las carencias en los colegios de la ciudad: "Hay un abandono absoluto en la mejora de infraestructuras educativas. Queremos emprender acciones desde el partido para que los ciudadanos de Alicante visibilicen la deriva extremista y antisocial que está teniendo el alcalde", ha indicado el Secretario General, Miguel Millana.

Aducen como símbolo de mala gestión el bloqueo en las obras del Plan Edificant, la renuncia a medio millón de euros para actividades extraescolares y el mantenimiento de fibrocemento en tres centros educativos. El portavoz municipal, Francesc Sanguino, recuerda que Luis Barcala se comprometió el pasado mes de junio ante la prensa a buscar una alternativa para el IES Virgen del Remedio, y "meses después dice que no va a haber nada hasta 2022, mientras los alumnos están en un restaurante y tienen un retraso de dos meses en sus prácticas".

 

El PSPV-PSOE de Alicante acusa a Luis Barcala de maltratar a la Escuela Pública "por permitir que seamos la única localidad en la provincia donde se mantienen tres centros con fibrocementos, por bloquear las  inversiones en infraestructuras educativas dentro del Plan Edificant, incumplir su palabra de conseguir una alternativa para que los alumnos del IES Virgen del Remedio pudieran empezar el curso, destituir por “causas políticas” a las directoras de las escuelas infantiles y renunciar a medio millón de euros para actividades extraescolares, aunque por la presión social haya rectificado el Alcalde", ha destacado el portavoz socialista Francesc Sanguino..

El grupo municipal del PSPV ha anunciado que preparan un mapa de infraestructuras para saber las necesidades de los centros educativos, cuantificar las ayudas y afrontar lo recogido en los informes que han elaborado a través de las direcciones de centro y las AMPAS. Hasta el momento, poseen 35 informes de los 94 centros públicos de Alicante. Para Trini Amorós, responsable de Educación, "quien tiene todos los recursos es Barcala a través del Ayuntamiento, pero tendrá que ser el PSOE quien haga su trabajo".

Iñaki González, secretario de Educación de la comitiva local, incide en la crítica que arrastra el alcalde de la ciudad desde hace meses: "No cree en la gestión pública ni en la educación pública.  Julia Llopis y él no creen. Márchense los dos, habrá gente que sepa gestionarlo bien". Su perorata ha concluido de manera estruendosa: "Es verdaderamente denunciable y aborrecible lo que está haciendo el alcalde".