| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

El alcalde explica a Cs la “paranoia” del PSOE y del Grupo Municipal Socialista

La concejala socialista Trini Amorós ha defendido que “cada vez que ha salido el temita” de la Tasa Turística, “lo hemos dicho con dos letritas: No a la tasa turística”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado al portavoz de Cs en el pleno del Ayuntamiento, Antonio Manresa, que “una cosa es el Grupo Socialista, que puede o no estar de acuerdo entre ellos. Otra cosa es el Partido Socialista de Alicante, que puede o no estar de acuerdo con el Grupo Socialista y otra cosa distinta es el PSPV, que puede estar de acuerdo o no con el grupo socialista o con el Partido Socialista en la ciudad de Alicante”, ha señalado.

El primer edil ha hecho esta aclaración a colación de la intervención de la concejala socialista Trini Amorós, que ha replicado a Manresa que “cada vez que ha salido el temita de la tasa turística el grupo municipal socialista de Alicante hemos sido absolutamente claros y lo hemos dicho con dos letritas: No a la tasa turística”, ha matizado la edil del Grupo Socialista alicantino.

 

La edil del PSOE ha instado al concejal de Ciudadanos que “cuando intervenga diríjase a otros grupos y no incluya al Grupo Municipal Socialista, porque nosotros hemos dejado muy claro lo que queremos para la ciudad de Alicante respecto a la tasa turística”, ha insistido.

La “paranoia” del PSOE

El alcalde Barcala le ha explicado a Manresa que no haya tenido en cuenta esas variables “de tal manera que la tasa turística se impone con el grueso de los votos de los diputados socialistas y la mayoría en el Consell pero no está de acuerdo el Partido Socialista con la tasa turística, no sé si me he explicado bien” ha añadido.