| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel que quiere censurar el PSOE en Alicante
Cartel que quiere censurar el PSOE en Alicante

El PSOE de Alicante pide imitar a Valencia y censurar la campaña provida de ACdP

Los socialistas solicitarán en el próximo pleno la retirada de la campaña que tanto ha molestado a Irene Montero. Desde el Ayuntamiento se apela a la “libertad de expresión”

| E. M. Edición Alicante

La polémica sobre la campaña provida de la Asociación Católica de Propagandistas, que se puede ver en las marquesinas de 33 ciudades, llega ahora a Alicante tras censurarla el Ayuntamiento de Valencia que dirige Joan Ribó. En este caso, el PSPV en presentará una iniciativa de urgencia para el próximo pleno de este jueves para que se retire de las marquesinas de autobuses de la ciudad del anuncio con el lema 'rezar frente a una clínica abortista está genial'.

La campaña, que tiene como objetivo criticar y poner el foco contra la reforma del Código Penal y de la Ley del Aborto, ha sido atacada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ya fue retirada de Valencia por el gobierno de PSOE y Compromís generando críticas por “censura”. Ahora en Alicante el PSOE considera que "atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera el derecho fundamental a la intimidad personal y familiar y a su integridad física y moral".

 

El portavoz socialista Francesc Sanguino ha indicado que "es una forma de coacción que una sociedad democrática no puede consentir" y señala al alcalde, el 'popular' Luis Barcala, "no sólo no da la orden de retirarlas, sino que se ampara en el derecho a la libertad para que sigan expuestas por la ciudad". El Ayuntamiento de Alicante que dirige el popular Luis Barcala no tiene en principio pensado retirar esta campaña, ya que está dentro de los cánones de la libertad expresión y no ha tenido problemas en otras ciudades de España.