| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión del Consell Valencià de Cultura
Reunión del Consell Valencià de Cultura

La compositora alcoyana Lola Vitoria Tarruella es reivindicada por el CVC

El Consell Valencià de Cultura reconoce en un informe la necesidad de reivindicar la figura de la compositora alcoyana y dar a conocer su prolífica obra como compositora y dramaturga.

| M.J.G. Edición Alicante

El Consell Valencià de Cultura (CVC) reconoce que Lola Vitoria Tarruella y  su obra, es desconocida por la gran mayoría de los valencianos. El CVC expone la importancia de esta compositora alcoyana nacida en 1880 y fallecida en Villena en 1952.

Vitoria fue autora de más de 50 piezas musicales. Además, escribió dramas, comedias y ensayos, e incluso guiones, cinematográficos.

El  informe del CVC ha aprobado por unanimidad la necesidad de dar a conocer el inmenso legado musical y literario, en particular, la obra para piano, para lo cual hacen falta ediciones revisadas, a partir de los manuscritos, de un repertorio valioso desde el punto de vista concertístico y del estrictamente pedagógico.