| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ayuntamiento de Alicante
El ayuntamiento de Alicante

Alicante se suma a la 'legislatura de la vivienda' de Mazón

La Junta de Gobierno dio luz verde al acuerdo por el que el Ayuntamiento se suma al 'Plan Vive', dirigido a la movilización del suelo público para la promoción y construcción de viviendas.

| Ángela Amador Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se sumó al convenio de colaboración para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales suscrito el pasado 2 de abril entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El conocido como 'Plan Vive', anunciado por el presidente del Consell, Carlos Mazón, pretende construir 10.000 pisos en la Comunidad Valenciana.

El propósito de este plan es el de movilizar el suelo público existente en la Comunidad Valenciana para la promoción y construcción de viviendas de protección pública. Alicante ya inició los trabajos para la localización de parcelas que puedan ser destinadas a tal fin en una labor coordinada por la concejalía de Urbanismo y el Patronato Municipal de la Vivienda.

El Ayuntamiento manifiesta su "voluntad de adherirse formal y expresamente a todas y cada una de las cláusulas contenidas en el convenio marco asumiendo las obligaciones y compromisos derivados del mismo y con sujeción plena a todas ellas".

La construcción de 38 viviendas en régimen de alquiler asequible

En estos momentos, el 'Plan Vive' dispone de una parcela perteneciente a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha) situada en el barrio de Rabasa para la construcción de 38 viviendas en régimen de alquiler asequible.

A esta, se sumarán otras nuevas parcelas que están siendo objeto de estudio por parte de las áreas competentes del Ayuntamiento con el objetivo de impulsar la construcción de vivienda nueva de protección pública en la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante trabaja en la línea manifestada por el alcalde, Luis Barcala, en la liberación de suelo con el impulso dado a los nuevos desarrollos urbanos tal y como se puso de manifiesto en la reciente reunión mantenida con los máximos responsables de la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA).