| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plano del puerto de Alicante / Fuente: Plataforma por un Puerto Sostenible
Plano del puerto de Alicante / Fuente: Plataforma por un Puerto Sostenible

El PSOE aplaude a Puig por impedir que se instalen los depósitos en el Puerto

Los socialistas lamentan que el alcalde Luis Barcala “se ausentó del Consejo de Administración cuando se iba a abordar esta instalación que iba en contra de la ciudad de Alicante”

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del Partido Socialista de Alicante, Miguel Millana, recuerda que “fue el PSOE el que se opuso a la instalación de los macrodepósitos de combustible en el Puerto en 1995 bajo el mandato de Ángel Luna”. Ahora, destaca Millana, el Consell confirma en el DOGV una modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Paisaje (Lotup) que descarta por completo que se puedan poner esta clase de instalación en la zona portuaria, lo que es “una gran noticia para los vecinos y vecinas de la zona, que vienen reivindicando desde hace años la supresión de los mismos con todo el apoyo del PSOE”, ha manifestado el dirigente socialista.

El secretario general de los socialistas alicantinos indica que “fue el propio Barcala el que se ausentó del Consejo de Administración del Puerto cuando se iba a abordar esta instalación haciéndose cómplice de una acción que iba en contra, como siempre, de la ciudad de Alicante”. Advierte que “luego no tuvo más remedio que dar marcha atrás y apoyar nuestra reivindicación por la presión vecinal. Como siempre nunca pensando en los interés general”.

 

La responsable de Urbanismo del PSOE local, Trini Amorós, ha destacado que “cuando gobernaba el PSOE Alicante, se firmó un convenio en 1995 en el que se indicaba que en el futuro no debía haber instalaciones de este tipo en el Puerto de Alicante”. La edil asegura que “gracias a la acción del Consell, gobernado por Ximo Puig, se ha dado el paso de gigante definitivo para impedir la instalación de los macrodepósitos para almacenar combustible en nuestro Puerto. Esta instalación siempre ha sido un riesgo potencial para los intereses de Alicante (ciudad eminentemente turística) que no puede tener unos macrodepósitos frente a los barrios del sur de la ciudad. Era algo de pura lógica, cosa que no suele utilizar este alcalde”,

“Barcala no puede continuar un minuto más al frente del Ayuntamiento de Alicante porque gobierna contra los intereses de los vecinos de Alicante. Se escondió para no votar en contra de los macrodepósitos en el Puerto, no inicia las negociaciones necesarias con ADIF para desafectar las playa de vías y devolver ese espacio a la ciudad y a los vecinos. Si Barcala no vela por los intereses de los alicantinos está agotado como alcalde y a Alicante le urge un cambio de gobierno ya”, espeta Amorós.