| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala de Cultura junto a los representantes de las asociaciones musicales
La concejala de Cultura junto a los representantes de las asociaciones musicales

Cultura incrementa las subvenciones para las Sociedades Musicales de Alicante

Beldjilali señala que "la labor de formación y difusión que realizan las agrupaciones musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal"

| Juanjo Morote Edición Alicante

La Concejalía de Cultura ha incrementado las subvenciones destinadas a las sociedades musicales de la ciudad hasta los 45.000 euros. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que "la labor de formación y difusión que realizan las sociedades musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal". Hasta este año se destinaban 40.000 euros a estas ayudas y ahora esta cantidad se incrementa en 5.000 euros.

Las cuatro sociedades musicales que reciben estos fondos para el desarrollo de sus actividades son: L'Harmonia Sociedad Musical, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, la Agrupación Musical SCD Carolinas y la Unión Musical Ciudad Asís.

Más de 10.000€

De esta forma, cada una recibirá 11.250 euros para poder realizar su función, fundamentalmente actividades de carácter cultural, social, artístico-musical y formativo dirigidas principalmente a los vecinos de los barrios en los que están implantadas.

Las sociedades musicales son entidades de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituidas por músicos, socios y personas simpatizantes y las cuatro citadas están asociadas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.