| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Puig planta a Mazón y evita el cara a cara ‘preelectoral’ de la cumbre bilateral

El president evita un cara a cara con el líder del PPCV y envía a Alfred Boix y a Antoni Such, al encuentro que tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Casa de Las Brujas

| David Monllor Edición Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no asistirá a la reunión bilateral con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP,  cuya fecha estaba fijada para el próximo 6 de septiembre a partir de las 12.30 horas en la sede del Consell en la ciudad alicantina, en la Casa de las Brujas. Puig evita mantener un cara a cara 'preelectoral' con el líder del PPCV y aspirante a disputarle el cargo en un momento en el que comienza el curso político y, probablemente, la carrera hacia un posible adelanto electoral.

La delegación del Botànic estará encabezada por el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, y el director general de Administración Local, Antoni Such, quien el pasado martes recordó que Mazón ha remitido “no una, sino varias cartas” al presidente de la Generalitat, “pidiéndole la convocatoria de esta Comisión”.

Por su parte, Mazón, tras presentar una exposición sobre la civilización de los Etruscos en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq), ha sido preguntado por la bilateral y ha reconocido que le hubiera gustado que acudiera el jefe del Consell valenciano.

En este sentido, especificó que él estará allí porque pretende "supervisar personalmente" las negociaciones sobre las necesidades de la provincia, que para él están "por encima" de cualquier diferencia ideológica, y porque tiene la "ilusión personal" de tratar de ayudar a alcanzar "lo mejor para los ciudadanos".

Por otro lado, fuentes de la Generalitat han informado a Efe de que la posibilidad de que Ximo Puig hubiera acudido a la bilateral no se ha barajado en ningún momento ya que el presidente no es miembro de la mesa y han añadido que, de hecho, el jefe del Consell no ha ido a ninguna bilateral anteriormente.