| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camiones de bomberos en una de las operaciones efectuadas estos días
Camiones de bomberos en una de las operaciones efectuadas estos días

Sofocado un conato de incendio en la planta de pediatría del Hospital

El fuego ha sido sofocado por los efectivos del centro sanitario con un extintor de dióxido de carbono, sin que fuera necesario realizar ningún desalojo, aunque se ha aislado la habitación

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido este lunes en un conato de incendio en la planta de Pediatría del Hospital General de Alicante.

Los efectivos de bomberos han sofocado el fuego con un extintor de dióxido de carbono por los efectivos del centro sanitario, sin que fuera necesario realizar ningún desalojo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El SPEIS ha recibido el aviso alrededor de las 14.20 horas, cuando han sido alertados de un incendio en una de las habitaciones del hospital de la planta 0. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un dispositivo formado por tres dotaciones y catorce efectivos de bomberos.

No ha habido que desalojar

A su llegada, los bomberos han comprobado que se trataba de un conato de incendio y que la zona afectada había sido controlada y extinguida por personal del hospital, que puso en marcha su protocolo de seguridad y lograron apagar el foco con un extintor para evitar así su propagación.

Asimismo, las dotaciones desplazadas de los bomberos han revisado la zona para asegurar y dar por controlado el conato de incendio y han precintado la habitación.