| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bronce para Roberto Sánchez Mantecón en las World Triathlon Series

El atleta de El Campello ha conseguido una trabajada tercera plaza que en las WTS de Bermudas que lo afianzan en la élite mundial

| D. Callejas Edición Alicante

La penúltima prueba de las World Triathlon Series en las islas de Bermudas se planteaba como un duelo de alto nivel a la que acudían gran parte de los nombres de la élite del triatlón mundial. La triarmada esta vez compuesta por Mario Mola, Antonio Serrat, Sergio Baxter y el propio Roberto Sánchez Mantecón tenía como misión hacer frente al bicampeón mundial, el francés Vincent Luis, el campeón olímpico Kristian Blummenfelt y otros nombres clave dentro del triatlón mundial como el británico Alex Yee, el belga Jelle Geens o el alemán Lasse Lührs.

Roberto, como nos tiene habituados, realizó una carrera de menos a más donde saliendo de posiciones retrasadas en natación logró controlar, junto con Antonio Serrat, el grupo perseguidor en el ciclismo. Bajándose de la bicicleta con 44 segundos de diferencia respecto del grupo de cabeza comandado por el francés Vincent Luis.

El segmento de atletismo, sobre 10 kilómetros fue donde Roberto impuso su ley, recortando la diferencia a 28 segundos en la primera vuelta para remontar más de diez posiciones con un espectacular parcial de 3 minutos el kilómetro para conseguir batir a hasta entonces líder de las WTS. el Belga JelleGeens en la última vuelta.  Finalmente el de El Campello, cerró el crono en 01:49:54, por delante el gallego Antonio Serrat a nueve segundos, yel ganador de la prueba el francés Vincent Luis a diecisiete segundos.

Esta medalla de bronce de Roberto Sánchez Mantecón, junto con la de plata de Antonio Serrat consolida el cambio generacional del triatlón español acostumbrados a los éxitos de Mario Mola y Gómez Noya, además de ayudar a vislumbrar el equipo olímpico que defenderá a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.